Esta importante capacitación fue organizada por la Asociación Empresaria Hotelera,
Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La
Plata), presidida por Claudio Aguilar, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.
El curso de “Atención y Servicio al Cliente” (nivel operativo) tuvo lugar en la sede de la
AEHG La Plata, los días 30 y 31 de mayo y contó con 26 inscriptos. Fue dictado por la docente Gabriela Taborda. El cierre del curso y la entrega de certificados estuvo a cargo del secretario de la Entidad, Vicente Morgillo, quien junto a la docente, agradecieron a los presentes por su participación y entusiasmo, además de convocarlos a continuar capacitándose y superándose día a día. También agradecieron a FEHGRA y a la AEHG La Plata, por promover la capacitación constante del sector.
Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo globalizado y cada vez más interconectado, donde los cambios se suceden velozmente, nos enfrentamos a una demanda diferenciada y conocedora, dada la gran cantidad de información que dispone. El cliente no se conforma con servicios básicos y elementales, sino que requiere valores agregados, como atención y calidad, que impliquen experiencias únicas y memorables.
La buena atención, la predisposición y la actitud de servicio son habilidades indispensables en toda persona que trabaja en el ámbito turístico, ya que son los encargados de que el cliente disfrute del servicio, es una de las claves para desempeñar exitosamente las
posiciones de asistencia y atención al cliente. La capacitación estuvo dirigida a todas aquellas personas que se desempeñan en posiciones relacionadas a la asistencia y/o atención al cliente, directa o indirectamente, en distintas empresas u organizaciones públicas o privadas relacionadas con el servicio hotelero, gastronómico y turístico.
El curso tiene por objeto que los participantes logren: incorporar pautas de atención y servicio requeridas para una óptima atención al cliente mediante el conocimiento propio del servicio; reconocer las necesidades y/o expectativas del cliente a través de la observación y
escucha activa; crear un ambiente adecuado para lograr una comunicación eficiente con el cliente.
El contenido estuvo estructurado en tres módulos: Hacía la cultura de la hospitalidad, Conociendo al cliente, y La importancia de la comunicación con el cliente. Que fueron abordados a través de diferentes recursos didácticos, logrando una interesante interacción
con los participantes.