El 27 y 28 de mayo, se dictó una nueva capacitación en la sede de la institución presidida por Osvaldo Cabrera, que contó con más de 25 participantes de diferentes establecimientos. Esta capacitación, preparada por FEHGRA, está orientada a la formación de los empleados gastronómicos para la correcta atención al cliente y calidad en el servicio.
El disertante de amplia trayectoria nacional e internacional, Carlos Gramajo, expuso los contenidos de manera cordial y amena, con partes teóricas y prácticas en donde los asistentes pudieron experimentar lo aprendido. Es importante destacar que la continuidad en la participación de estas capacitaciones demuestra la apertura empresaria en pos de mejorar la calidad del servicio. En el acto de clausura estuvo presentes la vicepresidente de la AEHGP, Alicia Puntín, quien entregó los certificados y felicitó al personal destacando la importancia de su participación en la capacitación como herramienta de posicionamiento turístico local y profesionalización de sus puestos de trabajo.
Con una carga horaria de 8 hs, el personal de los restaurantes y bares locales, adquirieron conocimientos relacionados a servicio de restaurante y bar: La mise en place, montaje del salón y las estaciones. Servicio de vinos, vinificación y temperaturas, vocabulario del vino. El servicio de los alimentos: procedimientos y políticas de cocina. Servicio de banquetes: sociales y corporativos. Sistemas de servicio; barrido del salón – barrido por plaza. Montaje y servicio de buffet. Desbarazado y cierre del servicio. Documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timing. La venta. La carta: clasificación y características de las ofertas La necesidad de conocer en profundidad la oferta, La carta del back; Sugerencias, maridaje y faltantes, Las bebidas: sugestión y venta. Los alimentos: como describir y sugerir platos. Up sell (mejorar las ventas).