La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn, junto al Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, realizó el curso de Relaciones Públicas e Imagen Corporativa, a cargo de la profesora Silvia Corinaldesi. La Filial está presidida por Georgina Frutos.
El curso se dictó el 13 y 14 de junio, en las instalaciones del Hotel Gran Madryn. Se analizaron los siguientes contenidos: Breve reseña histórica. Campos de aplicabilidad. Herramientas internas y externas. Público. Clasificación de públicos. Diferencias entre RRPP, Publicidad y Marketing. Definición de OPINIÓN PÚBLICA. Patrocinio, Auspicio, Sponzoreo. Las RRPP y la Imagen. Definición de imagen. Imagen corporativa. Imagen personal. Beneficios de la imagen. Elementos formadores de imagen. Tipos. Las RRPP y la Prensa / Medios de Comunicación. Relaciones de prensa y con medios de comunicación. Funciones del jefe de prensa. Herramientas de prensa. Ventajas y desventajas de cada medio de comunicación. Medios alternativos. Comunicación con los medios y la prensa (Gacetillas de prensa, notas, etc.).
La Filial agradece la participación de asociados y estudiantes, que asistieron y participaron activamente de las jornadas, y muy especialmente al Hotel Gran Madryn, por brindarnos el salón y por su amplia colaboración en el evento.