El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallén. Acompañaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; y el tesorero de FEHGRA, Juan Chiban.
La música y la danza folklórica, las tradicionales empanadas y los vinos de altura fueron los protagonistas de la presentación que se realizó en La Trastienda, donde se dieron cita agentes de viajes, periodistas y público de Buenos Aires, provincia que inicia el receso invernal el 22 de julio. La acción tuvo como objetivo difundir los atractivos turísticos y culturales de Salta y las actividades que el Gobierno provincial junto a los municipios prepararon para que salteños y turistas puedan vivir en estas vacaciones. Durante la presentación además hubo sorteos para conocer Salta, juegos y trivias imperdibles.
“Estamos mostrando todas las bellezas y diversidad con la que se van a encontrar cuando vayan a la provincia de Salta: música, gastronomía y sobre todo la cordialidad del salteño que lo estará esperando”, expresó el ministro Juan Manuel Lavallén, al tiempo que destacó que Salta vive una muy buena temporada de invierno. Durante la presentación, que se llevó a cabo el 16 de junio, acompañaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; el tesorero de FEHGRA, Juan Chiban, representante de la Filial Salta; y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt.
Salta también difundió su oferta turística en diferentes provincias como Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Misiones Corrientes y Mar del Plata.