La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis, presidida por Rubén Giménez, realizó una conferencia de prensa para anunciar los temas en los que están trabajando, entre ellos la promoción turística, las problemáticas del sector, y los ciclos de capacitaciones.
El presidente de la Filial FEHGRA San Luis, Rubén Giménez, encabezó la Conferencia de Prensa, junto a representantes de la Comisión Directiva, entre ellos, la vicepresidente Mirta Pano, la secretaria Cynthia Berardi y el vocal Miguel Sternik.
A continuación, se incluye parte del informe de la Filial:
AEHGA SAN LUIS planificó una serie de acciones para el segundo semestre del año 2019. Las mismas abarcan desde las reuniones de Comisión Directiva, participación de los Encuentros con FEHGRA a nivel nacional y regional, ciclo de Capacitaciones y Ciclo de Charlas Construyendo Turismo. Se generó una agenda semanal social y cultural, y una agenda mensual de acciones de promoción en redes sociales, y de eventos destacados. Todas las semanas, en el DIA DEL SOCIO, se destacan y publicitan los servicios del Socio elegido. Para estar presentes en diferentes localidades turísticas se han planificado visitas quincenales para sumar Socios, conocer los nuevos establecimientos, empresas del sector y la realidad local. Los interesados en ser SOCIOS pueden visitar la sede, de lunes a viernes, Bolivar 971 o comunicarse a los siguientes medios tel: 4426199 -e mail: aehgasanluisargentina@gmail.com, Facebook o Instagram: AEHGA SAN LUIS
Promoción Turística
A partir de julio, AEHGA SAN LUIS presentó sus nuevas redes sociales, interactuando con más de 40 mil personas. En breve se realizará el lanzamiento de la PROMOCION 1 DIA MAS EN SAN LUIS, dirigido a parejas y familias que habiten en un radio de 700 kilómetros de la Ciudad Capital. La promoción consiste en sorteos por redes sociales de: 2 Noches de alojamientos, Paseos y visitas, con guías de turismo profesionales; 2 voucher de comidas en diferentes Restaurantes para conocer la Gastronomía Local. AEGHA SAN LUIS tiene una diversidad de socios en alojamientos desde Hostels hasta Hotelería 4 estrellas, un amplio abanico de Gastronomía en San Luis y Potrero de los Funes, y como Afines los contactos con Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios. Los sorteos serán en septiembre: 2 noches de alojamientos en Hotel 2 Venados; 2 Cenas; y 1 Paseo Guiado. Octubre: 2 de noches de alojamiento en Hotel Potrero de los Funes; 2 Cenas en Casablanca resto; y 1 Paseo Guiado. Noviembre: 2 de noches de alojamiento en Cabañas Estación del Lago en Potrero de los Funes; 2 Cenas; y 1 Paseo Guiado.
Ciclo de Capacitaciones y Charlas
El 20 y 21 agosto: Coaching
26 y 27 de septiembre: Gestión Operativa De Hoteles
23 y 24 de octubre: Mozos y Camareras Básico
11 y 12 de noviembre: Mozos y Camareras Avanzado
2 y 3 de diciembre: Revenue Management –
Además, se desarrolla el Ciclo de Charlas y Talleres Construyendo Turismo: Reconociendo que el mundo del turismo está en permanente evolución, los establecimientos del sector y su personal deben acompañar satisfactoriamente estos cambios. Este nuevo contexto exige profesionales que entrenen a las personas que trabajan en esta actividad para que ellos se puedan adaptar mejor al exigente desafío que requiere ofrecer respuestas que superen las expectativas de los clientes. Está destinado a empresarios e instituciones; profesionales, docentes y alumnos involucrados en temáticas turísticas; público en general, apasionado por el turismo. Tiene una duración de seis meses. Su objetivo es enriquecer los conocimientos de los participantes preparándolos para un mercado cada vez más exigente; conocer otras realidades a través de las experiencias de los especialistas; promocionar los atractivos turísticos naturales y culturales; vincular profesionales del turismo con diferentes actores que intervienen en este mercado. Se desarrolla el 15 y 29 de agosto, de 15.30 A 17 hs.