Esta capacitación, que tuvo lugar el 15 y 16 de agosto, fue organizada por la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, a través del Departamento de Capacitación de FEHGRA, con el apoyo de los empresarios del sector y la gestión del Municipio local.
El curso tuvo lugar en el Centro de Convenciones Municipal -Edificio del Turista-. Se contó con la presencia de más de 20 inscriptos quienes participaron de las dos jornadas de capacitación. Durante la jornada inaugural estuvo presente por parte intensas de la Filial, el licenciado Juan Castoldi, miembro de Comisión Directiva y director de Atalaya. Desde el ámbito municipal, participaron Leandro Otondo, secretario de Planificación y Turismo local; Soledad Marconi, directora de Turismo local; y el Equipo Técnico de la Secretaría de Planificación y Turismo de Chascomús. Desde el sector empresario, estuvieron presentes Cristian Andrés De Cicco Genaro, director de Atalaya.
La importancia de este curso se debe a que la Innovación Tecnológica, la Imagen de Marca y la Sustentabilidad definen el rumbo del turismo y la hotelería, que como una industria que evoluciona debe sobrevivir en un entorno de gran competitividad, en el que el uso de las nuevas tecnologías ayudan a descubrir y satisfacer las exigencias de este nuevo “turista digital”.
El curso estuvo destinado a quienes se desempeñan en Mandos Medios y Nivel Gerencial, como ejecutivos del área de Marketing y Ventas de hoteles, gerentes y propietarios de empresas hoteleras, estudiantes de carreras de Turismo y Hotelería, y gestores de destinos como funcionarios del área de Turismo, prestadores turísticos, etc. El propósito del curso es que al finalizarlo los asistentes puedan desarrollar ideas y herramientas innovadoras que permitan atraer la demanda en un entorno altamente competitivo, conocer los casos exitosos de destinos turísticos y de hoteles que han aplicado estrategias innovadoras, relacionar las estrategias de innovación y marketing que generen resultados positivos en las empresas hoteleras.
Durante segunda jornada, al finalizar la capacitación, se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes. Estuvieron presentes Leandro Otondo, secretario de Planificación y Turismo local; Soledad Marconi, directora de Turismo local, quienes junto a la docente llevaron adelante la entrega y felicitaron una vez más a los asistentes por su participación, invitándolos a seguir capacitándose y fortaleciendo su compromiso con la actividad.