Se llevó a cabo el viernes 30 de agosto para recaudar fondos para la Terapia Pediátrica del Hospital. Se colectaron casi 300 mil pesos. La Filial Puerto Madryn, presidida por María Georgina Frutos, fue coorganizadora del evento, junto a otras entidades referentes de la ciudad.
El resultado de la Subasta Solidaria fue una recaudación total de $295,100, entre la venta de entradas y lo obtenido en la subasta. Además, hubo aportes de la Asociación Civil Amigos del Hospital y donaciones anónimas. El monto será destinado a completar la instalación del sistema de ventilación cerrada, trascendental para el área de Terapia Intensiva del Hospital Ísola.
El evento se organizó gracias a la sinergia de muchas instituciones de la ciudad, que trabajaron poniendo a disposición su tiempo y energía para el logro de este objetivo. Entre ellas se contó la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines, representada por la colaboradora Luciana Kloberdanz.
La bienvenida a la jornada estuvo a cargo de los Payamédicos, que aportaron la nota de color y simpatía a la velada. Luego, ya en el interior del magnífico Salón Casino que puso a disposición el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, con el servicio de mozo/as del Centro de Formación Profesional Nº 651. Se podía degustar una copa de bienvenida y bocados. Hubo espectáculos musicales y de danza. El punto fuerte fue la Subasta. La locutora Yanet Monsalve, acompañada por un martillero público profesional, Martin Liendo, recrearon una suerte de puja entre los presentes interesados en adquirir los diferentes lotes ofertados, que iban desde excelentes obras de arte hasta cuencos de cerámica, trajes de neoprene, electrodomésticos, elementos fabricados por alumnos del Centro de Formación Profesional, entre otros. Entre remate y remate se realizaron sorteos con servicios de avistajes, buceo, alojamientos, cenas, desayunos, entre otros. Se resalta que el éxito obtenido en esta Subasta Solidaria ha sido producto de la donación de todo lo ofrecido en la noche.