El Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía cerró su edición XVII con una concurrencia de más de 19.000 asistentes y 205 expositores. El plato fuerte de la tercera y última jornada fue el acto de entrega de premios del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Ferias Argentinas S.A recibieron en HOTELGA a los principales profesionales y proveedores de la industria gastronómica, hotelera y turística del país.
Durante la tarde, visitó la feria el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, quien compartió una charla con directivos de FEHGRA y AHT.
El plato fuerte de la tercera y última jornada fue el acto de entrega de premios del “Torneo Federal de Chefs”. Durante los tres días de Hotelga, 18 equipos de cocineros profesionales de todo el país recrearon en sus platos la nueva cocina argentina.
El primer premio fue para el Hotel Hilton Buenos Aires con el equipo conformado por Eugenio Basso y Facundo Navarro Belli.
El segundo lugar fue para el Palacio Duhau Park Hyatt. Darío Edgardo Seco y Martín Gerónimo Luchetti Granados integraron el equipo.
Y el tercer premio quedó en manos de Neuquén Tower Hotel y el equipo de Sebastián Patricio Caliva y Emanuel Nicolás Sotelo.
El reconocido Chef argentino Paulo Airaudo, jurado destacado del torneo, dio un seminario donde contó su historia y trayectoria como chef, cómo surgió su restaurante Amelia, su filosofía y su relación con el País Vasco a través de sus ojos de extranjero.
Previó a la gala de entrega de premios, Airaudo recibió la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires y un reconocimiento de FEHGRA por su contribución a la difusión de la identidad cultural de la gastronomía argentina.
Por otro lado, durante la jornada continuó el Gran Foro del Conocimiento, con las disertaciones sobre: “El nuevo cliente y el nuevo marketing digital”, “Tecnologías y herramientas en el nuevo paradigma digital” y “5 claves para potenciar la venta directa a través de los datos”.
Una vez más, HOTELGA cierra una nueva edición con la satisfacción de haber recibido a más de 19.000 visitantes, entre profesionales, proveedores, prensa y destacados políticos.