El 12 de septiembre, la secretaría de Turismo de Ushuaia, a cargo de José Luis Recchia, organizó en la Ciudad de Buenos Aires una jornada con más de 30 operadores turísticos para proveerles herramientas de venta que permitan impulsar la promoción del destino patagónico. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Federación.
“Quiero agradecer especialmente a las autoridades de la Federación, encabezada por la doctora Graciela Fresno, quienes nos permitieron realizarán esta jornada en su sede institucional. Nuestro objetivo es generar reuniones que nos permitan comunicar personalmente a los operadores turísticos las posibilidades que ofrece nuestro destino turístico”, expresó, José Luis Recchia, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, y ex presidente de la Filial FEHGRA Tierra del Fuego. La jornada, en la que participaron más de 30 operadores turísticos, tuvo como objetivo ofrecer herramientas de venta que permitan garantizar el mejor posicionamiento de ciudad de Tierra del Fuego como destino turístico. El encuentro se desarrolló en la sede de FEHGRA el jueves 12 de septiembre, y la delegación de Ushuaia en CABA acompañó al funcionario.
José Luis Recchia explica que durante la semana del 16 de septiembre trabajarán en Brasil, organizando reuniones similares en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Espíritu Santo, entre otras. Dice: “Brasil es un aliado estratégico de Ushuaia en el producto esquí”, y agrega que durante la temporada de verano tienen un 60% de turismo extranjero: “Nuestra oficina de informes atiende entre 2500 y 3000 turistas por día”.
Explica que hace pocos meses la Secretaría de Turismo lanzó una aplicación para celulares, destinada a turistas en la cual se muestra tanto información turística como descuentos y ofertas en comercios de la ciudad: “La aplicación es fácil de usar y muy práctica, tiene una excelente recepción por parte de los turistas, y además nos permite disminuir la impresión de información en papel. Durante el último mes, se redujo un 40% el consumo de papel. Otra acción que llevamos a cabo fue invitar a la Filial FEHGRA Tierra del Fuego a poner en sus establecimientos cajas para recuperar papel. Este material lo entregamos para la Campaña Solidaria del Hospital y la Casa Garrahan que atienden a niños y niñas de todo el país con necesidades médicas de alta complejidad. También recuperamos vidrios, tapitas y latas. Además de tener un fin solidario, estamos liberando a nuestra ciudad de estos residuos, se contribuye con el cuidado del ambiente y con la economía de la administración”.
La política turística de la Secretaría está dirigida a “sostener la afluencia turística durante todo el año, interviniendo en la cadena de comercialización que apunta a captar el segmento de alto poder adquisitivo de los mercados alternativos a través de la promoción de una completa oferta basada en la diversidad y calidad de productos impactando positivamente en el bienestar y el desarrollo socioeconómico y sustentable de la comunidad”.