El Curso Pastelería Avanzada, dictado por FEHGRA, reunió a empleados de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la localidad. El ex presidente de la Filial, Antonio Roqueta, encabezó el acto de entrega de diplomas y cierre. La secretaria de Turismo municipal, Noma Mazquiaran, reconoció la trascendencia de estas capacitaciones.
El Curso de Pastelería Avanzada, Parte I, se llevó a cabo el 10 y 11 de septiembre en Río Mayo, organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central. La secretaria de Turismo municipal, Noma Mazquiaran, reconoció la trascendencia de estas capacitaciones y resaltó el entusiasmo que genera en el sector lo que se traduce en una amplia participación, siendo para muchos habitantes una manera de profesionalización de sus oficios.
“En un pueblo como Río Mayo, que tiene 3500 habitantes, lo que pretendemos es que se preparen para una salida laboral a futuro. También hace que los servicios que podamos ofrecer mejoren continuamente. Estamos en un punto estratégico sobre la Ruta Nacional N° 40 y recibimos muchos turistas que la vienen recorriendo como también aquellos que viajan, desde o hacia Chile, utilizando el Corredor Bioceánico. El turismo es para mí una de las industrias más importantes y prometedoras de la región”, indicó. Cuenta que para ellos la temporada alta comienza en octubre y se extiende hasta la antesala del invierno. También que están logrando que quienes se detienen a cargar combustible o descansar, consuman algún servicio extra, ya sea realizar una excursión, almorzar en un restaurante local y que hasta algunos deciden quedarse a pasar la noche.