Los Representantes Regionales del Departamento de Turismo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), convocados por el vicepresidente a cargo del área Claudio Aguilar, se reunieron en la sede institucional para analizar las acciones desarrolladas durante el primer semestre del año.
Durante el encuentro se consideraron temas relacionados a la organización del IV Foro y Workshop de Turismo de Bienestar, que la entidad organizó el 14 y 15 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación. Se destacó especialmente la participación de reconocidos disertantes internacionales y nacionales, y se analizó el desarrollo de la Ronda de Negocios que reunió a compradores y vendedores, quienes accedieron a citas previamente agendadas. Las ponencias de los disertantes están disponibles en https://fehgra.org.ar/turismo
En el seguimiento de los temas del área, cobró relevancia el ítem relacionado al impulso del Sitio “Argentina Turismo Site (ATS) Hotelería & Gastronomía” www.argentinaturismosite.com, que mejoró su posicionamiento a través de la propuesta digital que FEHGRA implementó con Google. El objetivo de la nueva estrategia es generar conciencia y ganar espacio en la consideración de los clientes para que hagan sus reservas consultando ATS y utilizando las dos herramientas disponibles: Google Search, que permite vincular el sitio web con aquellos clientes potenciales que estén buscando información acerca de hoteles y restaurantes; y Google Display, un instrumento económico, que facilita la segmentación, y que permite experimentar con remarketing para llevar tráfico más calificado al sitio.
ATS brinda a los asociados de sus 63 Filiales una herramienta complementaria y gratuita de presencia on-line y de comercialización.
El encuentro estuvo encabezado por vicepresidente Claudio N. Aguilar, y contó con la participación de los Representantes Regionales del Departamento.