La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó la IV edición del Foro de Turismo de Bienestar, el 14 y 15 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.
En este marco, la Federación que representa a la hotelería y gastronomía argentina emitió las siguientes Conclusiones.
1. El Turismo de Bienestar en la actualidad representa mucho más que el concepto de turismo termal, por lo que ofrece la posibilidad de tener una oferta más amplia, que requiere el desarrollo de experiencias creativas e innovadoras, más que de inversiones fuertes de nuestros socios. Este segmento tiene una expectativa de crecimiento de un 50% más que el turismo convencional.
2. Se destaca la importancia de la asociatividad. FEHGRA como la entidad más federal del país, con sus 63 Filiales, tiene que ser pionera en acompañar a sus socios en el desarrollo de la oferta y de los productos que sean vendibles.
3. Se debe impulsar la articulación de lineamientos de trabajo, que permita hacer un relevamiento de los establecimientos que hoy cuentan con esta oferta. En este sentido, es muy importante el trabajo mancomunado que lleven adelante los Departamentos de Turismo y Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.
4. Se considera que desarrollar canales propios de comercialización online puede ser una manera efectiva de contrarrestar la fuerte presión de las plataformas de reservas online.
5. Se entiende que el posicionamiento de este Producto está en el trabajo conjunto de todas las Filiales.
El acto de cierre estuvo a cargo de Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA a cargo del Departamento de Turismo, y las representantes regionales Florencia Landivar (Región NOA) y Alicia Puntín (NEA).
Hoy, de 15 a 18, se lleva a cabo el Workshop que reunirá a los agentes de viajes y operadores de turismo con los empresarios hoteleros y la oferta de servicios relacionados, en la modalidad “citas predeterminadas”.