Recientemente constituida, la Fundación que lleva el nombre del reconocido piloto argentino tiene como objetivo la creación del Museo del Rally, en Mina Clavero, hecho que impulsará la afluencia turística a la región. El encuentro fue encabezado por María Alejandra Recalde y el dirigente empresario Alejandro Moroni, miembro de la Fundación.
La sede de la Filial FEHGRA Córdoba, presidida por Cristina Oddone, albergó a la primera reunión oficial de la Fundación Jorge Raúl Recalde, y contó con la presencia de la presidente María Alejandra Recalde y la participación de todos los miembros que la integran. Estuvo presente el secretario de la Filial y miembro fundador de la institución, Alejandro Moroni, quien resaltó la importancia que le brindará esta Fundación al desarrollo Turístico de Mina Clavero y la zona de influencia de Traslasierra. La creación del Museo del Rally, que llevará el nombre de Recalde, será sin duda un nuevo icono que potenciará la actividad Hotelera y Gastronómica en este importante Valle de las sierras cordobesas, el cual es jurisdicción de la entidad.
En 2005, Mina Clavero fue declarada Capital Nacional del Rally en memoria del cordobés Recalde, único piloto argentino y latinoamericano en ganar la competencia mundial en la máxima categoría.