El presidente de la Federación, Roberto Brunello, y el subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini, encabezaron la presentación en la Ciudad de Buenos Aires de la Semana Gastronómica Rosario. El acto se llevó a cabo el lunes 18 de abril, en la sede de la entidad empresaria.
El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, encabezó hoy en su sede institucional la presentación en la Ciudad de Buenos Aires de la Semana Gastronómica Rosario, junto al subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; y el representante de Rosario Cocina Ideas, Marcelo Megna. Estuvo presente el dirigente empresario de Santa Fe, doctor Mario Zavaleta.
Los amantes de la gastronomía tienen una excusa especial para recorrer la ciudad del 15 al 22 de mayo, cuando la sexta edición de la Semana Gastronómica Rosario dará lugar a una variada agenda de actividades por distintos puntos de la ciudad, junto a más de medio de centenar de bares y restaurantes que ofrecerán menús de tres pasos a precios promocionales ($159 o $219 según categoría).
Como en años anteriores se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable, entre muchas otras propuestas. Además, se multiplicarán las “excursiones” ($80) que tanto éxito tuvieron en ediciones anteriores, proponiendo recorridos temáticos guiados que abarcarán desde “parques huerta” hasta heladerías, cafés y pubs cerveceros.
Vale recordar que en 2015 este evento generó un movimiento de 15.000 comensales que disfrutaron de menús promocionales de tres pasos en 45 restaurantes, mientras que alrededor de 5.000 personas se sumaron a un total de 50 charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.
La Semana Gastronómica Rosario llega hoy a su sexta edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.
Ediciones anteriores
(Datos recolectados por Rosario Cocina Ideas)
2011 (9 al 14 de mayo)
– 15 restaurantes ofrecieron menús a precios promocionales.
– 5.000 personas pasaron por los restaurantes adheridos al evento.
– 2.000 se sumaron a las charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.
2012 (14 al 19 de mayo)
– 17 restaurantes ofrecieron menús a precios promocionales.
– 7.000 personas pasaron por los restaurantes adheridos al evento.
– 2.600 se sumaron a las charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.
2013 (12 al 18 de mayo)
– 32 restaurantes ofrecieron menús a precios promocionales.
2014 (11 al 18 de mayo)
– 31 restaurantes ofrecieron menús a precios promocionales.
– 10.000 personas pasaron por los restaurantes adheridos al evento.
– 3.000 se sumaron a las charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.
– 42 actividades se realizaron en distintos puntos de la ciudad.
2015 (17 al 24 de mayo)
– 45 restaurantes ofrecieron menús a precios promocionales.
– 15.000 personas pasaron por los restaurantes adheridos al evento.
– 5.000 se sumaron a las charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.
Se adjunta foto.
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
smontenegro@fehgra.org.ar