A principios de mes, se llevó a cabo el Curso de Vinos y Maridajes. Algunos días después la capacitación giró en torno del tema Calidad de Servicios Turísticos. Ambos cursos, que sumaron casi 40 asistentes, fueron dictados por FEHGRA. La Filial está presidida por Santiago Fuertes.
El 1 y 2 octubre, la Filial organizó el Curso de Vinos y Maridajes, con la participación de 25 asistentes. Este Curso fue diseñado con el afán de dar a conocer que la base de la armonía entre platos y vinos viene dada, fundamentalmente, por varios parámetros: colores, temperaturas, aromas, texturas, sabores y el entorno. Se espera que el asistente logre además brindar un consejo adecuado y a tiempo. Está destinado a personal gastronómico, brigada de salón, personal de cocina. No es necesario contar con conocimientos previos.
El 10 y 11 octubre, el Curso de Calidad de Servicios Turísticos reunió a 12 participantes. La adopción de un enfoque integrado en materia de gestión de la calidad constituye un eje prioritario toda vez que se gestione la prestación de servicios turísticos en las distintas organizaciones que conforman un destino, para dar respuesta y superar las expectativas de un consumidor cada vez más informado, exigente y responsable a nivel ambiental. Comprender el concepto de calidad y su aplicación, crear procesos y estándares e incorporar a las actividades diarias el proceso de la mejora continua, son herramientas necesarias para lograr este objetivo. Esta capacitación está dirigida a todas aquellas personas que trabajan en los distintos puestos operativos de empresas de servicios turísticos que tengan o no contacto con el cliente y que están interesadas en mejor su tarea diaria asignándole calidad a su trabajo.