El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso, presentó la nueva iniciativa comunicacional de la entidad, el portal www.destinoba.com, una “herramienta indispensable” para informar sobre novedades, requerimientos e iniciativas, y también sobre la relevancia económica del sector.
Ariel Amoroso es presidente de la AHRCC desde hace un año. Una de sus primeras iniciativas fue la de proyectar el lanzamiento de un portal que informe sobre el sector, en donde se dimensione el peso de la hotelería, la gastronomía y el turismo en la Ciudad de Buenos Aires, una urbe que crece constantemente en los rankings internacionales de turismo y que también es una de las favoritas en el escenario nacional. “Hace un año que estamos trabajando en el portal que hoy estamos presentando, y que es una herramienta indispensable para la institución”, dijo y agregó que la actividad genera una cantidad de empleo estable que muy pocas actividades tienen, y que, a su vez, se trata de un sector integrado en su mayoría por PyMEs y MicroPyMEs. Entre otros conceptos, expresó: “Necesitamos trabajar de forma mancomunada, este es el portal de todos nosotros. El tema comunicacional es muy importante para nuestra industria, aspiramos a que nuestra voz sea amplificada y escuchada”. Indicó que proyectan que se convierta en una fuente de consulta para el empresario del sector y una plataforma para que los periodistas especializados puedan comunicar sus novedades.
En primera instancia se proponen que la información pueda llegar al amplio espectro del empresariado hotelero y gastronómico, y a los funcionarios que concentran el poder: “Necesitamos indudablemente que nos entiendan como industria, que sienten a Turismo en la mesa y que se lo tenga en cuenta”, indicó.
En el desayuno con la prensa, que llevaron a cabo el viernes 25 de octubre en la sede institucional, precisó que en una segunda etapa se proponen incluir contenido para el consumidor final.
En 2019, según el ranking elaborado por la revista Condé Nast Traveler, que destaca 50 destinos turísticos, la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 14 de las ciudades más lindas del mundo.