La Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) organizó la 9na edición del evento que destaca cada año la impronta culinaria de Buenos Aires. Con platos especiales a precios promocionales, la bebida en esta edición fue a cuenta de la casa, en más de 50 establecimientos adheridos de toda la Ciudad.
La Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) celebró el éxito de la Semana de la Gastronomía, que atrajo a miles de comensales a los 51 establecimientos que participaron de la campaña. En el marco de la Semana, del lunes 4 al domingo 10, se ofreció en lugares adheridos el “Menú de la Semana de la Gastronomía Porteña” que contó, a valor promocional, con entrada, plato principal, bebida y postre. Con el menú se entregaron dos botellas de vino Finca Magnolia de Bodega Los Helechos -por cada dos personas que lo pidieron-, una para consumir en el establecimiento y otra para llevarse a su casa de cortesía -hasta agotar stock-. Además, el sábado 2 de noviembre, se realizó una choriceada pomarola gigante solidaria, a beneficio de Fundación Flexer, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. Docentes y alumnos del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) estuvieron a cargo de la preparación de los chorizos en una olla de dos metros y medio de diámetro.
Carlos Yanelli, presidente de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC, sostiene: “Terminamos esta nueva edición muy agradecidos por la participación de los establecimientos, que ofrecieron propuestas completas y variadas para todos los paladares, y a las personas que se acercaron. Sin ellos no hubiese sido posible esta celebración, que impulsa nuestra cocina porteña para que siga creciendo año tras año”. Ana Lía Toccalino, secretaria de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC y vocera del evento, agrega: “Estamos felices de que miles de personas hayan podido disfrutar de esta propuesta de punta a punta en la Ciudad, que cada año suma nuevos lugares, actividades y comensales”.
La Semana de la Gastronomía contó con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y el turismo.