El 19 de noviembre, en la sede de la Filial Rosario, se llevó a cabo una jornada de trabajo para la construcción de la Marca Rosario. A partir de una imagen más atractiva, proyectan captar inversiones, turismo, comercio, negocios y talento.
Con el objetivo de sumar la mirada del sector Turismo al proceso, la Fundación Rosario organizó un taller en el que se debatieron los conceptos que surgieron de la primera reunión que se realizó en relación con este tema: un taller que tuvo lugar en setiembre, donde 150 personas pensaron y debatieron sobre el posicionamiento y diferenciación de la Marca Rosario.
La razón del proyecto de la creación de la Marca Rosario es permitir identificar los atributos que la diferencian y potenciar así su identidad, consolidándolos en una imagen que haga más atractiva a Rosario para captar inversiones, turismo, comercio, negocios y talento y, a partir de ello, actuar en consecuencia para potenciar sus atributos desde políticas públicas y privadas que acompañen hacia la dirección planificada.
El desarrollo de marca consolida las ventajas competitivas de Rosario para lograr un posicionamiento positivo local e internacional; revaloriza lo bueno que la ciudad tiene y es su carta de presentación. Su desarrollo, gestión y uso ordenan la imagen de la ciudad de forma coherente y permite optimizar el presupuesto.
El encuentro, organizado por Fundación Rosario, convocó al Secretario de Turismo de Rosario, Héctor de Benedictis, referentes de AEHGAR, del Aeropuerto Rosario, del Rosario Convention & Visitors Bureau, de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y empresarios del sector.
Para mayor información acerca de este proyecto se sugiere entrar al siguiente link donde encontrarán el proyecto concreto y el resumen de la primera actividad realizada en el mes de septiembre: http://fundacionrosario.org.ar/marcaciudad/