El 19 y 20 noviembre, la Filial presidida por Antonio González dictó un nuevo curso en su sede institucional, que estuvo a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. Participaron 15 empleados de diferentes hoteles de la ciudad. El plan de capacitación de la Filial tiene como eje impulsar la mejora en el servicio y atención al turista.
Durante dos jornadas se analizaron los siguientes temas: Análisis de situación. Definición del negocio y del mercado. Reconocimiento y explotación de los propios recursos. Diagnóstico y componentes de la gestión en la empresa hotelera. Componentes de la calidad en la gestión. Eliminación de ineficiencias y costos ocultos. Zonas inexplotadas. Internet – redes sociales. Responsabilidad Social Empresaria en Hotelería. Posicionamiento y diferenciación. Medición de la rentabilidad. Competitividad. Eficiencia energética en hotelería. Uso de recursos sustentables. El rol de la marca: Brand Equity. Cálculo de la rentabilidad. Principales indicadores y ratios de la empresa hotelera. El escenario competitivo. Cambiar para conquistar y retener clientes. Gestión de la innovación. Análisis de casos. Plan de acción. Análisis de situación. Definición del negocio y del mercado. Reconocimiento y explotación de los propios recursos. Diagnóstico y componentes de la gestión en la empresa hotelera. Componentes de la calidad en la gestión. Eliminación de ineficiencias y costos ocultos.