El 25 y 26 de noviembre, la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, presidida por Cristina Galand, brindó en Comodoro Rivadavia el Curso Servicio y Atención al Cliente. Se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Comodoro, y fue dictado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.
“La buena atención, la predisposición y la actitud de servicio son habilidades indispensables en toda persona que trabaja en el ámbito turístico para cumplir y superar las expectativas de los visitantes”, indica una de las fundamentaciones de la capacitación dictada por FEHGRA.
Participaron 22 personas, quienes en su mayoría compartían la particularidad de ser nuevos en sus puestos laborales y de estar realizando su primera experiencia en cuanto a este tipo de capacitación profesional.
Entre los temas desarrollados estuvieron: Conceptos y buenas prácticas de atención y servicio; conceptos de sobre ser anfitrión, el ciclo del cliente y los momentos de verdad en el servicio, la Imagen personal, fidelización, habilidad de la escucha, de las preguntas y la atención telefónica, entre otros.
La predisposición de todos fue excelente y permitió no solo adquirir conocimientos teóricos sino también realizar una serie de ejercicios de rol play que sirvieron para, a través de un momento de distención, marcar los errores más frecuentes que se cometen en la tarea y afianzar todo lo aprendido durante las dos jornadas.
La bienvenida y entrega de certificados oficiales estuvo a cargo de José Rodriguez y Julieta Pautasso, quienes hicieron mención que con la presente capacitación se daba por culminado el ciclo anual, ya abocados a planificar la agenda de Capacitaciones FEHGRA del año 2020.