La entidad presidida por el doctor Francisco Costa llevó a cabo el Curso de Oratoria, el 26 y 27 noviembre, con la participación de 23 personas. Por otra parte, el 27 y 28 de noviembre organizó el Curso de Termas, Spa y Talaso, convocando a 24 asistentes. Ambos fueron dictados por FEHGRA.
Durante dos jornadas, el Curso de Oratoria abordan los siguientes temas: Presentaciones: Tipos y adecuación. Primera Impresión positiva. Fundamentos de la presentación. Comunicación con mayor impacto. Motivación a la acción. Proyección a su auditorio, del valor y significado de su mensaje. Guías de preparación. Ayudas visuales. Planificación de la presentación.
Con respecto al Cursos de Termas, Spa y Talaso, se basa en el concepto de que el Spa en los hoteles debería ser una nueva unidad de negocios rentables y no el justificativo de una estrella más, para ello habrá que tener Instalaciones de calidad y Recursos humanos capacitados. Se debe incorporar nuevas tecnologías y tener un adecuado plan de negocios y de marketing.