Esta importante capacitación se llevó adelante el 28 y 29 de noviembre en la localidad de Mercedes, organizada por la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, a través de FEHGRA, y con la colaboración de los empresarios y Municipio locales.
El Curso de Mozos y Camareras, en su nivel Básico, se desarrolló en el Centro de Capacitación Municipal (CECAP). En la primera jornada, las autoridades del Municipio dieron la bienvenida a los participantes y les transmitieron la importancia de capacitarse, ya que eso les brindará recursos de inserción laboral. El cierre de la capacitación y entrega de certificados estuvo encabezado por Carolina Galeano, coordinadora de la Oficina de Empleo municipal. Desde el sector empresario se contó con la presencia de Pedro Contín, propietario del Gran Hotel Mercedes. Ambos agradecieron a la AEHG La Plata, a FEHGRA y a los asistentes, quienes, con compromiso, deciden capacitarse y prepararse para brindar servicios de calidad.
Teniendo en cuenta el protagonismo que Mercedes está teniendo a nivel turístico con sus fiestas populares, es fundamental que los recursos humanos locales estén altamente capacitados para brindar una excelente atención y servicio a los visitantes.
La capacitación, que contó con una amplia convocatoria, estuvo destinada a todas aquellas personas que formen parte de una brigada de salón, en cualquier rol y con la trayectoria laboral propia. También a aquellas personas que se incorporaron al sector recientemente o que desean hacerlo. El curso contiene aspectos teóricos, así como la práctica de habilidades y destrezas para el puesto.
El servicio de calidad, que solo se obtiene con el trabajo de un equipo, es la clave para que los comensales se sientan bien recibidos y atendidos. A través del material teórico e instancias prácticas, se les propuso ser un instrumento formal de trabajo ágil, dinámico, gratificante y asistir a la empresa para alcanzar y mantener la imagen de calidad superior del producto.
El objetivo del curso es que al finalizarlo sus participantes logren desarrollar las siguientes capacidades: Reconocer las variables que intervienen en la interacción con los clientes a fin de mejorar su atención, desenvolverse adecuadamente y desarrollar con corrección las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento, y que puedan transformar el manual del curso en un instrumento formal de trabajo y consulta para el camarero.