La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estará presente en la 40° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo en España, del 22 al 26 de enero, en la Feria de Madrid. FITUR es el encuentro líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
La delegación de FEHGRA en FITUR estará encabezada por su presidente, Graciela Fresno, e integrada por el vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; el vicepresidente Daniel Suffredini, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social; la prosecretaria Ana María Miñones, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; y el asesor Jordi Busquets.
Las autoridades de FEHGRA se reunirán en la edición 2020 de FITUR con referentes internacionales, con el objetivo de dar continuidad a acciones conjuntas con organizaciones líderes, afianzar los lazos de una trabajo conjunto con especialistas de trayectoria global, y ampliar la red de contactos estratégicos.
La Feria
Con el foco en la especialización, el negocio y la profesionalización, la próxima edición de FITUR presenta sus programas de encuentros B2B ampliamente potenciados. Se trata de la agenda general de reuniones, FITUR B2B Match y de la especializada en turismo de incentivos, reuniones y business travel, FITUR MICE. Ambos programas se han revelado como una herramienta de contrastada efectividad concentrando una alta actividad de negocio durante las jornadas profesionales de FITUR. Así lo revelan los datos de la pasada edición en la que se llevaron a cabo un total de 9.150 reuniones B2B con profesionales de todo el mundo.
La plataforma FITUR Match, que ocupará los días 23 y 24 de enero, pondrá en contacto a las empresas participantes con un total de 140 profesionales procedentes tanto de mercados consolidados, como de áreas emergentes. En cuanto al turismo de reuniones, incentivos y business travel, un segmento de negocio en expansión y clave para la industria turística, el programa especializado FITUR MICE congregará, los días 22 y 23 de enero, a 100 representantes de la oferta para el turismo Mice con 120 compradores cualificados de todo el mundo. Una oportunidad de establecer contactos eficientes, alineados con esta tendencia crecimiento que tiene en España una de sus mejores referencias.
La diversificación y los nuevos nichos de negocio tendrán también una amplia representación en FITUR a través de las distintas secciones especializadas integradas en su oferta, como FITUR CINE/SCREEN TOURISM; FITUR FESTIVALES; FITUR GAY (LGBT); FITUR SALUD; FITURTECHY, y FITUR KNOW HOW, y el nuevo espacio FITUR TALENT, centrado en las personas, en su talento, habilidades y capacitación profesional. Además, el Observatorio FiturNext sigue avanzando en el proceso de, identificación y selección de buenas prácticas que promueven el turismo con impacto positivo en todo el mundo.
La Feria organizada por IFEMA convocó en su edición 2019 a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.