La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) celebró el 10º Aniversario de la revista institucional Hotelería & Gastronomía (H&G) y presentó la nueva Aplicación móvil para tablets y smartphones, que permite bajar la publicación a los dispositivos, en el marco de HOTELGA 2015.
Roberto Brunello expresó: “H&G vio la luz en la tercera edición de HOTELGA, en 2005, pero en realidad se plasmó para dar respuesta a un mandato institucional que data de los primeros años de la entidad. Ya en septiembre de 1951, FEHGRA presentó el primer medio de difusión propio Hotelería Argentina”. Agregó: Y, si bien a lo largo de los años el producto fue aggiornandose, podemos decir que siempre tuvimos una publicación que fue contando la historia institucional. Somos una institución precursora. No hay muchas entidades argentinas, incluso del mundo, que sostengan un producto editorial a lo largo de los años”.
La Aplicación móvil para tablets y smartphones en lenguaje nativo de Android e iOS está publicada dentro del servicio Google Play y App Store. Permite bajar la revista a los dispositivos, y de esta forma mejorar, modernizar y agilizar la comunicación. Es una solución robusta, con capacidad de explotar todos los recursos del dispositivo móvil y del sistema operativo. Contempla todo el contenido de cada edición impresa en forma enriquecida; y brinda una experiencia superior con contenidos digitales, optimizando la versión digital de aplicaciones móviles, de crecimiento vertiginoso y exponencial en las comunicaciones de todo tipo.
H&G también está online en el sitio www.revistahyg.com.ar.
Según Google Argentina, actualmente seis de cada 10 argentinos conectados accede a Internet desde sus celulares. Los argentinos encabezan el ranking en penetración de celulares inteligentes en América Latina, por encima de Brasil (33% vs. 29%). Por otra parte el 20% de los argentinos conectados utilizaron su dispositivo móvil en su última compra, porcentaje que se encuentra por encima de países como Inglaterra, Alemania o Japón.
Se adjunta foto.
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344