La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina lamenta el fallecimiento del empresario hotelero, miembro desde 1961 de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche y de prolífica trayectoria como empresario y dirigente del sector. Integró el Comité Ejecutivo de la Federación.
El Comité Ejecutivo de FEHGRA destaca el aporte fundamental de Jorge Ardüser para el desarrollo del turismo de la región y del país; y expresa el acompañamiento en el dolor de familiares, amigos y colegas ante la irreparable pérdida.
Desde la Filial presidida por Claudio Roccatagliata reconocen que “sus enseñanzas y pensamientos estratégicos sobre el crecimiento del destino estarán siempre presentes; así como su invalorable aporte plasmado en el nombre de nuestra sede propia”.
Pionero y comprometido con el desarrollo de la actividad turística, Jorge Ardüser fue miembro de la Asociación desde sus inicios, en 1961. Ocupó varios cargos en el Comité Ejecutivo y fue Presidente en distintos mandatos. Integró el Comité Ejecutivo de FEHGRA. Formó parte de la Cámara de Turismo, Emprotur, Emprocentro y del Skal Club Bariloche, entre otros. En 2013, fue nombrado Embajador Turístico y Cultural de Río Negro en reconocimiento a su dilatada trayectoria como empresario y dirigente turístico, investigador y escritor.
Nació en Suiza en 1935 y se radicó en Bariloche a los 12 años. Durante 19 años se desempeñó como corresponsal de la Embajada de Suiza y luego por siete años como Cónsul a cargo de la Agencia Consular en Bariloche.
En la foto Jorge Ardusër junto a su familia, en el acto presentación de la nueva sede de la Filial Bariloche.