La Federación, a través de su Departamento de Capacitación y Formación Profesional, presentó a dirigentes empresarios representantes de sus Filiales un CD de la Colección Documentos de Ayuda a la Gestión Institucional y Empresaria (DAGIE), sobre “Recomendaciones para una participación productiva en encuentros comerciales del sector”, de reciente aparición.
El material fue distribuido en el marco de la 207º Reunión de Consejo Directivo, organizada el 6 y 7 de mayo en El Calafate, Santa Cruz.
La Colección DAGIE inaugura una serie de publicaciones cuyo propósito es acercar herramientas a las empresas y entidades que están atentas, de modoa permanente, a la necesidad de mejora y profesionalización continua de su gestión. En esa dirección el DAGIE 1 se propone:
Servir de fuente de consulta para ayudar a definir el sentido de participar en encuentros comerciales del sector turístico, buscando la forma más efectiva de hacerlo.
Identificar los aspectos clave en las distintas etapas que implica la participación en acontecimientos de proyección nacional e internacional.
Contribuir a la inserción estratégica de este tipo de acciones en el marco de la política institucional/empresaria.
El material se organiza en cuatro capítulos que desarrollan los siguientes ejes de contenido: El mundo de los encuentros comerciales en el turismo; El marco institucional; Las nuevas tecnologías en los encuentros comerciales del sector; Espacio experto. Experiencias, observaciones y sugerencias de los referentes del sector. Este último apartado, cuenta con colaboraciones de profesionales del sector y especialistas en el tema, tales como Marcela Cuesta (Directora de Promoción del INPROTUR), Pablo Sismanian (Coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR), la licenciada Ana Martín (Directora Provincial de Producción y Asistencia a Eventos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires), y la doctora Elena Boente (Directora Comercial Receptivo en Consolid Argentina).
El recorrido que propone el DAGIE toma en cuenta las particularidades de las presentaciones en el campo del turismo, aportando ejemplos e ilustraciones propias de nuestro sector y brinda valiosa información sobre las fuentes de asesoramiento y ayuda que ofrecen distintos organismos públicos de nuestro país para facilitar la participación empresaria individual o la concurrencia conjunta.
El material fue compilado y enriquecido por el aporte profesional de la magister Silvia Cerchiara y la licenciada María Alejandra Soldavini, asesoras del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. El Departamento está a cargo del vicepresidente doctor Gustavo Fernández Capiet.
?La Federación distribuirá el material a centros de formación en turismo y organismos e instituciones del sector turístico.