La Asociacion de Hoteleros y Gastronomicos Zona Atlántica de Rio Negro, representada por Julio Pondal y Agustín Rodríguez, participó de un encuentro con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, en el marco de la denominada Mesa Turística de la capital provincial. El objetivo fue analizar la situación actual del sector y proyectar líneas de acción para el futuro.
Junto al intendente Pesatti, asistieron los secretario y subsecretario de Turismo del ejecutivo municipal, Marcos Magnanelli y Sergio Rodríguez. Participaron los máximos referentes del sector privado turístico.
Según comunica la Filial Zona Atlántica de Rio Negro, el Intendente se refirió a la situación creada por la pandemia a nivel mundial y los esfuerzos que están realizando para evitar que esa situación se propague en la comarca. Destacó en tal sentido la colaboración que presta desde un principio de la cuarentena el personal municipal, subrayando la atención sanitaria y la de seguridad. Señaló las acciones que a esos fines se llevan a cabo coordinando con el Gobierno provincial.
Los asistentes coincidieron en lo positivo de este encuentro para continuar un trabajo que se llevaba a cabo hace unos años y particularmente en las actuales circunstancias en que los privados necesitan una interrelación con el sector oficial. Señalaron que se ponían a disposición para colaborar en lo que se necesite y de este modo lograr evitar que la pandemia afecte a la zona.
En este encuentro, Julio Pondal, presidente de la Filial de FEHGRA y vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo, se refirió a la comunicación permanente que mantienen con la Federación, y se refirió a los protocolos que la entidad está elaborando a nivel nacional para ir reestableciendo la apertura paulatina de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.
Agustín Rodríguez, secretario de la Filial, hizo entrega al mandatario Municipal de una nota elaborada por los socios de la entidad sobre el servicio de Delivery en los días domingo. Al respecto, Pesatti dispuso que se enviará en estos días el proyecto al Consejo Deliberante para su tratamiento.
Se analizaron temas relacionados al avance de obras de infraestructura, la construcción de una pista de canotaje y la necesidad de crear un Ente Municipal de Turismo.
Las entidades presentaron la inquietud para que la Municipalidad impida el cierre de hoteles o sitios gastronómicos emblemáticos de la ciudad, como el caso del Café Comahue -el titular de la propiedad solicitó las instalaciones para alquilarlo a la Justicia-. A esos efectos intervendrá la Municipalidad, con la finalidad del mantenimiento de un sitio de esas características teniendo en cuenta lo que significa al turismo.
La Filial informa que quedó una sensación positiva del encuentro, y que proyectan reuniones similares, con la participación de los representantes de la actividad privada, el Intendente y sus colaboradores.
Foto: Municipalidad de Viedma