La Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, representada por el tesorero Juan Chibán, se reunió con máximos funcionarios de Turismo y representante del Gremio para avanzar con la confección de protocolos. Buscan garantizar la seguridad y confianza de turistas y anfitriones, cuando comience el proceso gradual de apertura de actividades.
El tesorero de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Juan Chibán, participó de la Reunión para tratar el Protocolo para el Sector Gastronómico. Estuvieron el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el presidente del Ente de Turismo Municipal, Fernando García Soria; la secretaria de Turismo, Nadia Loza; el coordinador del gremio, Alejandro Mansilla; y el empresario Martín Otero.
Durante la reunión se avanzó en la confección de un protocolo de actuación para minimizar la transmisión de COVID-19 en el sector gastronómico, para de esta forma permitir al sector empezar a funcionar, una vez que comience el proceso gradual de apertura del aislamiento social obligatorio y preventivo. El protocolo pone especial énfasis en las medidas preventivas, de higiene y desinfección, y de atención a empleados y visitantes que los establecimientos gastronómicos deberán contemplar. El trabajo está orientado a las pautas y conductas necesarias para garantizar seguridad y confianza no solo de los turistas sino de la población en general. Se busca recuperar el dinamismo del sector y contribuir a preservar las fuentes de trabajo.