Carnes, pescados, vinos de excelencia. Con descripciones de la oferta culinaria de las seis regiones de nuestro territorio, el Blog de la agencia Viajes El Corte Inglés, a través de una colaboración del INPROTUR, introduce al viajero en el mundo delicioso de los platos argentinos.
Cuando una persona viaja, además de organizar su itinerario con destinos y actividades,
preparar el equipaje y llevar su documentación personal, tiene en mente algo tan básico, como
necesario: la gastronomía. Para profundizar en detalle sobre este fascinante viaje gastronómico de Argentina, y por un trabajo de gestión del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Viajes El Corte Inglés -una de las principales agencias de viaje de España, con más de 40 años de trayectoria- compartió una extensa descripción en su Blog en pos de incentivar a los viajeros a deleitarse con un exquisito plato bien argentino.
Argentina es mundialmente conocida por la exquisitez de sus carnes y el sabor de sus vinos. Aquel viajero que haya pisado el suelo argentino y no haya probado un típico asado maridado con un antológico Malbec –entre tantas cepas de excelencia-, tendrá una cuenta pendiente difícil de saldar en otra parte del mundo. Sin embargo, cada región del país cuenta con platos de notable calidad, que merecen ser degustados. La lista de clásicos incluye, entre otros, las emblemáticas empanadas, locro, tamales norteños, chacinados en Córdoba, pescados del Litoral y los mariscos patagónicos.
La gastronomía argentina es infinita, pero fundamentalmente es un motivo de encuentro y
unión. Cada plato está elaborado con el mejor ingrediente que un viajero pueda degustar: la calidez de sus habitantes.