La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realiza en abril 39 Cursos Itinerantes a solicitud de sus Filiales, en los que capacita a alrededor de 800 empleados de la actividad.
La Federación, a través de su Departamento de Capacitación y Formación Profesional, tiene una oferta de 76 Cursos para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales, y Empresas Familiares, que son dictados por un equipo de 35 capacitadores.
En esta etapa se incluye nuevos cursos, como Gastronomía Regional Argentina, Catas Corporativas Nivel Gerencial, Técnicas de conservación adecuada de alimentos, Diseño y elaboración de menús saludables, y Servicios gastronómicos: compra, recepción y almacenamiento de materias primas.
Durante 2014 FEHGRA llevó a cabo 300 cursos, en los que se capacitaron a más de 6000 personas. Entre marzo y abril de 2015 se capacitarán a más de 1300 personas.
Por otra parte, en las próximas semanas se da inicio a dos herramientas de capacitación que forman parte relevante de la historia institucional, la 7º edición de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”, y la 10º Edición de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica.
El vicepresidente Gustavo Fernández Capiet está a cargo del Departamento.
Cursos Itinerantes asignados en Abril
Primera Quincena
1. Filial Capital: Revenue Managment
2. Filial Comarca de los Alerces: Organización y Gestión de Destinos Turísticos
3. Filial Concordia: Organización de Eventos
4. Filial Córdoba (en Villa María): Recepción y Conserjería
5. Filial Córdoba: Recepción y Conserjería
6. Filial Gualeguaychú: Competitividad en la Empresa Gastronómica
7. Filial La Plata: Manejo de los RRHH para pequeños Hoteles
8. Filial Neuquén: Recepción y Conserjería
9. Filial Paraná: Cocina Profesional
10. Filial Puerto Iguazú: Ingeniería de Menú
11. Filial Rosario: Cocina para Torneo
12. Filial San Martín de los Andes: Recepción y Conserjería
13. Filial San Nicolás: Servicio de Pisos y Mucamas
14. Filial Santa Fe: Atención al Cliente
15. Filial Tandil: Atención al Cliente
16. Filial Termas de Río Hondo: Concientización Turística
17. Filial Termas de Río Hondo: Turismo de Salud
18. Filial Tierra del Fuego: Mozo y Camareras
19. Filial Villa de Merlo: Concientización Turística
Segunda Quincena
1. Filial Bahía Blanca: Mozo y Camareras
2. Filial Bariloche: Ama de Llaves
3. Filial Bariloche: Servicio de Pisos y Mucamas
4. Filial Capital: Competitividad en la Empresa Gastronómica
5. Filial Catamarca: Concientización Turística
6. Filial Colón: Oratoria
7. Filial Córdoba: Costos para Establecimientos Gastronómicos
8. Filial Córdoba: Costos para Establecimientos Hoteleros
9. Filial La Pampa: Desarrollo Web
10. Filial La Pampa: E-mail Marketing y Campañas por Internet
11. Filial La Plata: Mozos y Camareras
12. Filial Mar del Plata: Servicio de Pisos y Mucamas
13. Filial Mendoza: Mozo y Camareras
14. Filial Puerto Madryn: Enología
15. Filial Río Cuarto: Costos para Establecimientos Gastronómicos
16. Filial Río Gallegos: Campañas y Web 2.0
17. Filial Rosario: Organización y Gestión de Destinos Turísticos
18. Filial Salta: Revenue Managment
19. Filial Valles de Río Negro: Recepción y Conserjería
20. Filial Villa Carlos Paz: Manejo de los RRHH para pequeños Hoteles
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
Silvia Montenegro
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smontenegro@fehgra.org.ar