La Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de Paraná, presidida por Osvaldo Cabrera, organizó jornadas para volver a solicitar al Gobierno entrerriano la habilitación de actividades. El 9 de septiembre manifestaron su reclamo con sillas y mesas en las puertas de restaurantes, cafés, bares y hoteles. El 11 de septiembre organizaron una caravana vehicular.
“Pedimos uno de los derechos más dignos que es el derecho a trabajar”, afirmó a la Agencia AIM el presidente de la Filial Osvaldo Cabrera, y agregó: “Desde la semana pasada se hacen acciones en Paraná, ya que desde el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se dio marcha atrás con la atención en los salones en gastronomía, por eso se reclama la posibilidad de trabajar, a siete meses de tener los establecimientos cerrados. Todavía no se sabe cómo vamos a seguir, ya que hay muchos establecimientos cerrados, con deudas y que no se sabe si podrán volver a abrir”, y recordó que en la provincia ya cerraron definitivamente dos hoteles, hostels y varios restaurantes por las restricciones impuestas a partir del Aspo.
También recordó que la semana pasada la Filial, junto a la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y otras entidades, entregaron un petitorio al Gobierno provincial para que se habiliten las actividades.
Ante la falta de respuestas, el plan de lucha continuó el 9 de septiembre con esta acción, y el 11 con una caravana vehicular que partió desde el monumento a Urquiza, recorrió la ciudad y concluyó en el Centro Cívico provincial, donde se entregó nuevamente el petitorio a las autoridades.
Fuente: Filial FEHGRA Paraná y https://www.aimdigital.com.ar/politica/hoteleros-y-gastronmicos-reclaman-poder-trabajar.htm