FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA ARGENTINA

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, a través de sus entidades en todo el país, agrupa a más de 84.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Search

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, a través de sus entidades en todo el país, agrupa a más de 84.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Ramiro Requejado: “La gente que trabaja en gastronomía me genera mucho respeto”

Desde Tierra del Fuego, el presidente del grupo Gastronómico Tante Sara charló con la dirigente Cynthia Berardi, en el Ciclo por Instagram Live “Entre Colegas”. Puso el acento en los valores como eje de su empresa, en el respeto por el personal y por la calidad de servicio. El lunes 21 de septiembre, Carlos Gutiérrez García, de La Biela, es presentado por Daniel Prieto.

Ramiro Alberto Requejado Carrere preside el grupo Gastronómico Tante Sara, que posee en la actualidad cinco establecimientos en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Con predisposición y claridad de conceptos, charló por la cuenta de Instagram Live de FEHGRA con Cynthia Berardi, empresaria hotelera y gastronómica, representante de la Filial FEHGRA San Luis, una de las entrevistadoras en el Ciclo “Entre Colegas”.

Tercera generación

Porteño, casado con Natalia y padre de dos hijas, Sofía y Delfina, Ramiro Requejado explicó que su abuelo Luis puso la piedra fundacional de la empresa hace 43 años al instalar Tante Sara, una pastelería artesanal que se hizo rápidamente conocida por sus medialunas elaboradas a partir de las recetas de la repostería alemana de su esposa, Sara Klaus. “La llegada de mi abuelo a Ushuaia fue un desafío, había muy poca gente. Comenzó su actividad gastronómica en el Hotel Antártida, que era de su tío. Tenía historia en el sector porque su padre había sido hotelero. Ahí empezó a elaborar las medialunas que se hicieron famosas en la ciudad”. En 1975, su abuelo se traslada a la Ciudad de Río Grande y, sin saberlo, comenzó a dar los pasos de lo que se transformaría en una gran empresa gastronómica de Tierra del Fuego. Sin embargo, su abuelo falleció joven, y para seguir la posta su papá decidió dejar su carrera militar para radicarse en Ushuaia con su familia y seguir la empresa familiar: “Nos vinimos cuando tenía 14 años”, dijo Ramiro, y recordó tiempos anteriores cuando visitaba a sus abuelos para las vacaciones: “Sus medialunas eran tremendas, él era fanático de las medialunas. Me acuerdo que me paraban en un banquito y me ponían a romper huevos. Hoy no pueden entrar niños a las cuadras, pero antes era como estar en nuestra casa. Mi papá decía que la cena era una reunión de directorio, porque todos opinábamos… Soy la tercera generación, continúe un poco sin darme cuenta, busqué hacer otras cosas, incluso nos fuimos de Ushuaia, pero en un momento empecé a querer volver a la actividad. En el ´97 me vine para empezar a hacer mi camino dentro de la empresa familiar, bajo el paraguas de una marca que ya tenía valores en la sociedad de Tierra del Fuego”.

Valores familiares

Dijo que gracias su papá empezó de abajo, haciendo de todo: “Teníamos solo la pastelería, con 12 empleados. Pude entender todo. Y es bueno para el equipo de trabajo, sos uno más, y creo que son las bases que te permiten después pensar en hacer otras cosas. Te permiten entender lo difícil que es este trabajo, el sacrificio que impone, hay que entenderlo, respetarlo y valorarlo”. Sobre su padres, dijo: “Rescato los valores que me dieron, el respeto a la gente, al equipo, a lo que hacemos, al servicio y, en lo personal, mi viejo me dijo al principio todos te van a respetar porque sos mi hijo, pero después lo que hagas depende de vos. Y eso lo entendí, ganarte el respeto desde lo que haces es fundamental”. “Todo lo que vas haciendo, te define”, coincidió Cynthia Berardi. Ramiro Requejado agregó: “Mi mamá es la que marcaba el rumbo en temas de calidad, es una genia, es tremendamente respetada acá por la producción y la calidad. Somos muy exigentes porque entendemos que es la base. De mi viejo aprendí sobre la gestión y los procesos, la tranquilidad, pensar en frio”.

Valores del Rugby

Otra de sus pasiones es el rugby. Durante más de 25 años jugó a este deporte, que dice fue fundamental en su formación a través de los valores que pregona: “Me enseño muchísimo y me formó, aplico muchos de estos valores en la conducción de equipo, el respeto por lo que haces y cómo lo haces, la solidaridad, el compañerismo. El espíritu de sacrificio, si te golpean tenés que seguir. Si algo sale mal, se habla después, tranquilo. El éxito es de todos, pero el error también es de todos. A veces pienso que hubiera sido yo si no hubiera jugado al rugby. Cómo sos en la cancha, sos en la vida, y eso se ve”.

Amalgama el rugby con la gastronomía, poniendo como una especie de nexo a dos palabras, esfuerzo y pasión: “La gastronomía es adrenalina y empezás de cero todos los días. El que no lo entiende así, la va a sufrir, no te podés relajar, estás rindiendo examen todo el tiempo. No se puede sufrir la gastronomía, la tenés que disfrutar, ponerle pasión. El que está acá es por pasión. La gente que trabaja en gastronomía me genera mucho respeto, deja a su familia feriados, fiestas, fines de semana, es un rubro muy sacrificado”.

Experiencia de vida

En 2000 tiene su primera experiencia abriendo un local gastronómico, Tante Sara Pizza & Pasta, y un año después le tocó el turno a Café Bar Tante Sara: “Así me introduje definitivamente en el mundo gastronómico y, a partir de ahí, tuve diferentes experiencia que me fueron formando”. Hoy la marca tiene cuatro establecimientos en Ushuaia, Tante Sara Cosas Ricas, Café Bar Tante Sara, Christopher Grill y Cerveza, El Mercado -que abrieron en 2018 y buscan conectar con los sabores tradicionales de la gastronomía argentina-, y otro en Río Grande, Tante Sara.

Ramiro tiene dos socios, y ambos fueron sus empleados: “Les propuse ser parte, es un orgullo, son tremendamente capaces, personas que entienden las responsabilidades y el compromiso con la calidad, con la vinculación con los equipos y los clientes. Plata se consigue en todos lados, pero valores y principios, no. Buscamos que los que laburan con nosotros estén en esa línea. Y creo que ese va a ser un modelo, si hay un crecimiento mañana, cuando pase todo eso”

Imposible no hablar de la crisis producto de la pandemia por COVID-19, que afecta tanto al sector: “Es muy difícil, tenemos entre 120 empleados… Lo que más nos preocupa es eso, y la incertidumbre de todos estos meses. Soy de darle para adelante, no quiero que me gane la ansiedad. Hay locales que tenemos cerrados. Armamos en tiempo récord la tienda online y la verdad es que está buenísimo. Nunca pensé que iba a vender sándwiches de miga online”. Explicó que la empresa que maneja las redes sociales de los establecimientos los había asesorado sobre la importancia de avanzar en este área: “Son nuevas tendencias, he aprendido muchísimo, abrí la cabeza, pensé en qué busca la gente. Si todo está bien, tal vez no pensás en hacer otras cosas. Pero esta situación nos obligó”.

Tierra del fuego es un destino turístico muy posicionado, en donde se destaca especialmente la gastronomía: “Tenemos una gastronomía increíble, con productos muy buenos, cordero, centolla, merluza negra, por nombrar los más emblemáticos, pero sin el turismo es muy difícil sostenerlos. Los restaurantes de este estilo están trabajando a un 20%, el tema es esperar, aguantar, y es muy difícil reinventarse en esta situación”.

Con Cynthia Berardi compartieron la experiencia de capacitarse en el Basque Culinary Center, de San Sebastián, España, a través del Programa de FEHGRA. Fueron en distintos años, pero comparten los mismos recuerdos: “La experiencia es increíble, impresionante su infraestructura. Fui con mis socios, Mariano y José. Visitamos la empresa Rational también. Aprendimos mucho, lleva tiempo procesar tanta información, pero lo aprovechas en el día a día. Me impactó la importancia que le dan a la materia prima local, que nosotros acá en Ushuaia lo hacemos. No me sorprendieron mucho los restaurantes, pero sí la comida que nos sirvieron todos los días en el Basque, el amor que sienten por la gastronomía, cómo la cuidan y cómo la presentan”. 

Últimas:

Novedades

IV FORO & WORKSHOP DE TURISMO DE BIENESTAR​

Ponencia:
Emma Gonzalez Diéguez

Panorama actual del turismo de bienestar en el mundo y en la Argentina.

Ponencia:
Jorge Vallina Crespo

Cómo promover y comercializar un destino.

Ponencia:
Ministerio de Turismo
de la Nación

Lineamientos estratégicos para el desarrollo federal del producto Turismo de Bienestar y Termalismo.

Ponencia:
Mamen Martínez Marín

Experiencias exitosas de comercialización de comercialización de destinos con oferta de Turismo de Bienestar.

Ponencia:
Álvaro More

La importancia de la marca para el desarrollo de los destinos y sus empresas.

Ponencia:
Mariano Porcel

La gestión en internet y redes sociales.

Ponencia:
Eduardo Finci

Experiencias para innovar la oferta del Turismo de Bienestar.

Ponencia:
Termatalia 2016

Región Provincia de Buenos Aires

ASEN

Asociación Civil Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires
Hotelería, Gastronomía, Turismo, Pastelería , Discotecas.

Dirección: Anatole France 3070 –
San Isidro
Teléfono: (011) – 7112-9999
Email: asencapacitacion@gmail.com
Web: asenbuenosaires.org

Bahía Blanca

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca


Dirección: Calle Santa Fe Nº 197
Teléfono: (0291) – 4556586
Email: info@ahg.org.ar
Web: ahgbahiablanca.org.ar

Junín

Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín



Dirección: 25 de Mayo 65. 1° Piso. Oficinas 11 y 12 – Junín
Teléfono: (0236) – 4630100 / (236) 154331338
Email: cehgjunin@gmail.comcehgjunin@hotmail.com
Web: instagram.com/cehgjunin

La Plata

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia


Dirección: Calle 6 Nº 554 – La Plata
Teléfono: (0221) 425-9936
Email: presidencia@aehg-laplata.org.ar
Web: aehg-laplata.org.ar

Mar de Ajó

Asociación de Hoteles y Afines de Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, Nueva Atlantis y Santa Teresita

Dirección: Espora 75 – Mar de Ajó
Teléfono: (02257) – 423598
Email: info@ahrba.com.ar
Web: ahrba.com.ar

Mar del Plata

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia

Dirección: Santa Fe 1858 – PISO 1°
Mar del Plata
Teléfono: (0223) – 4954173
Email: info@aehgmardelplata.org.ar
Web: aehgmardelplata.org.ar

Miramar

Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar

Dirección: Av. 26 Nº655 Miramar (7607) – Miramar
Teléfono: (02291) 42-2282
Email: filialmiramar@gmail.com
Web: facebook.com/AHGMiramar

Monte Hermoso

Asociación de Hoteles, Bares y Afines de Monte Hermoso

Dirección: Av. Costanera 50 –
Monte Hermoso
Teléfono: (0291) 402-3720
Email: solangelahitte@gmail.com

Necochea

Asociación de Hoteles y Afines de Necochea

Dirección: Calle 79 Esquina 4 – Necochea
Teléfono: (02262) – 423774
Email: asociaciondehotelesnecochea@gmail.com
Web: Asociaciondehotelesnecochea

Pinamar

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar

Dirección: Av. Bunge Nº 472 loc. 5 – Pinamar
Teléfono: (02254) – 495301 / 495401
Email: 
administracion@aehgpinamar.org.ar / comision@aehgpinamar.or.ar
Web: facebook.com/PinamarAEHG

San Clemente del Tuyú

Asociación de Hoteles y Afines de San Clemente del Tuyú

Dirección: Calle 4 Nº 2310 e/calle 1 y 15 – C.P. 7105 – San Clemente del Tuyú
Teléfono: (02252) 52-1588
Email: informes@ahyg.com.ar
Web: facebook.com/Ahygdelacosta

San Nicolás

Cámara Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de San Nicolás

Dirección: Luis Viale 100 Bis (Balneario Municipal)
Teléfono: (03364) 319132
Email: info@camarahotelessn.com.ar
Web: camarahotelessn.com.ar

Tandil

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil

Dirección: J.B. Alberdi 136 – Tandil
Teléfono: (0249) 446-4331 / (02949) 430-9901
Email: aehgatandil@gmail.com
Web: hotelesdetandil.com.ar

Villa Gesell

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell

Dirección: Av. 3 y Paseo 107
Gal. Lafayette Loc.22 – Villa Gesell
Teléfono: (02255) – 462760 / 467837 / 466420
Email: info@ahrcavillagesell.com.ar
Web: ahrcavillagesell.com.ar

Región Patagonia

Comarca Los Alerces

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Comarca Los Alerces

Dirección: San Martin 1063 – Esquel
Teléfono: (02945) 15 68-2016
Email: secretaria@aehgcla.org.ar
Web: aehgcla.org.ar

Comodoro Rivadavia

Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central

Dirección: Comodoro Hotel, Calle 9 de julio 770  – Comodoro Rivadavia
Teléfono: (0297) – 447 2300 (int. 151)
Email: comodoro@fehgra.org.ar
Web: fehgracomodoro.com.ar

Puerto Madryn

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn

Dirección: Boulevard Brown 2057. Hostería Solar de la Costa
Email
: ahrcobapm@gmail.com
Web: facebook.com/ahrcoba

Trelew

Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y el Valle de Chubut

Dirección: Fontana 355 Piso 1° – Trelew
Teléfono: (0280) – 4428131
Email: secretaria@ahgtrelew.com.ar
Web: facebook.com

La Pampa

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Pampa

Dirección: Joaquín Ferro N°614.
Santa Rosa. La Pampa CP6300
Teléfono: (02954) -15274943
Email:  aehg_lp@yahoo.com.ar
Web: aehglp.org.ar

Neuquén

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica del Neuquén

Dirección: Av. Argentina 175 – Galeria Jardín Local 109 – 2º Piso – Neuquén
Teléfono: (0299) – 4421268 / 44401188
Email: aehygnqn@gmail.com
Web: ahgneuquen.org.ar

San Martín de los Andes

Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes

Dirección: Av. San Martín 1254 Loc. 3 – San Martín de los Andes
Teléfono: (02972) – 427166 / 429434
Email: informes@ smandeshoteles.com.ar
Web: smandeshoteles.com.ar

Villa La Angostura

Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura

Dirección: Cerro Inacayal 586 –
Villa La Angostura
Teléfono: (0294) – 4495996
Email: administracion@visiteangostura.com
Web: visiteangostura.com

Bariloche

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche

Dirección: 20 de febrero 526 – 2 do. piso
Teléfono: (0294) – 443 7703 / 7991
Email: secretaria@hotelesdebariloche.com.ar
Web: hotelesdebariloche.com.ar

Valles de Río Negro

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro

Dirección: Estados Unidos 837 
General Roca
Teléfono: (0298) – 4421888
Email: hotelesdelosvalles@gmail.com

Viedma

Asociación de Propietarios de Establecimientos Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro

Dirección: Garrone 275 – Viedma
Teléfono: (02920) – 430561
Email: ahgzarn@hotmail.com
Web: facebook.com/fehgraviedma

El Calafate

Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate

Dirección: Julio A. Roca 1366 – El Calafate
Teléfono: (02902) – 491196
Email: info@camaracalafate.com.ar
Web: camaracalafate.com.ar

Río Gallegos

Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos

Dirección: Estrada 298    
Teléfono:  (02966) 48-7769
Email: hgriogallegos@gmail.com
Web: hgriogallegos.com.ar

Tierra del Fuego

Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego

Dirección: Leandro N. Alem Nº 1307  Ushuaia
Teléfono: (02901) – 422834
Email: info@hoteleragastronomicatdf.com.ar / camarahgtdf@gmail.com
Web:hoteleragastronomicatdf.com.ar

Región NOA

Catamarca

Asoc. de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Catamarca

Dirección: Avenida Nieva y Castilla, esquina Gdor. Guillermo Correa 
San Fernando del Valle de Catamarca
Teléfono: (0383) – 15 4379555
Email: hotelesybares@yahoo.com.ar
Web: facebook.com

Jujuy

Cámara de Hoteles y Afines de la Provincia de Jujuy

Dirección: Av. Párroco Marshke N° 3360 – Jujuy
Teléfono: (0388) – 4255041
Email: camarahotelerajujuy@gmail.com
Web: CamaradeHotelesRestaurantes

Salta

Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta

Dirección: La Rioja 427 – Salta
Teléfono: (0387) – 4236423
Email: info@camarahgsalta.com / saltacamarahotelera@gmail.com
Web: saltacamarahg.com

Santiago del Estero

Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero

Dirección: 24 de Septiembre Nº 970  Santiago del Estero
Teléfono: (0385)-6008038
Email: info@cahogase.com.ar
Web: camarahoteleraygastronomicasde

Termas de Río Hondo

Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo

Dirección: Laprida 64 
Termas de Río Hondo
Teléfono: (03858) – 422608
Email: informes@ hotelestermasderiohondo.com / cehgatermas@outlook.com
Web: facebook.com/CEHGATERMAS

Región NEA Litoral

Chaco

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco

Dirección: Frondizi 33 Piso 1º – Of. 6 – Resistencia
Teléfono: (0362) 442-8647
Email: aehgchaco@gmail.com
Web: asociacionhgchaco.com

Corrientes

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Corrientes

Dirección: Juan Lavalle 2340 – Corrientes
Teléfono: (0379) – 4426425
Email: aehgactes@gmail.com
Web: facebook.com/aehga.corrientes

Colón

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Colón

Dirección: Av. San Martín 294 – Colón
Teléfono: (03447) – 500145
Email: ahgacolon@gmail.com
Web: ahgacolon.com.ar

Concepción del Uruguay 

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Concepción del Uruguay

Dirección: Almafuerte 799 –
Concepción del Uruguay
Teléfono: (03442) – 15540898
Email: fmvence@hotmail.com
Web: facebook.com

Concordia

Asociación Hotelera & Gastronómica de Concordia y la Región

Dirección: Carriego 11 – Concordia
Teléfono: (0345) – 4212735
Email: secretaria@ahgconcordia.com.ar
Web: ahgconcordia.com.ar

Gualeguaychú

Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú

Dirección: Pronunciamiento 36 – Gualeguaychú
Teléfono: (03446) -15- 620372 
Email: info@ahgg.ar
Web: ahgg.ar

Paraná

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná

Dirección: L.N. Alem 319 – Paraná
Teléfono: (0343) – 4313330
Email: parana@fehgra.org.ar
Web: instagram.com/aehgp

Formosa

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Formosa

Dirección: España 466 –
Ciudad de Formosa
Teléfono: (0370) 4426664
Email: aehgformosa@gmail.com
Web: facebook.com/aehgformosa

Misiones

Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Misiones

Dirección: Entre Ríos 1951-
Ciudad de Posadas. CP 3300
Teléfono: (0376) 44 – 23302
Email: info@amhbra.com.ar
Web: amhbra.com.ar

Puerto Iguazú

Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú

Dirección: Los Cedros 287 Esquina Ombú – Puerto Iguazú
Teléfono: (03757) 42-5374
Email: fehgraiguazu@gmail.com / iguazu@fehgra.org.ar
Web: ahgai.com.ar

Rafaela

Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela

Dirección: José Ingenieros 12 – Rafaela
Teléfono: (03492) -15-652696
Email: caphrebar@outlook.es
Web: facebook.com/caphrebar

Rosario

Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario

Dirección: Paraguay 327 PB – Rosario
Teléfono: (0341) 299-8095
Email: info@aehgar.com.ar
Web: aehgar.com.ar

Santa Fe

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe

Dirección: 25 de Mayo 2823 – Santa Fe
Teléfono: (0342) – 4810071
Email: santafe@fehgra.org.ar
Web: aehgsantafe.org.ar

Región CUYO

La Rioja

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de La Rioja

Dirección: Facundo Quiroga 1070 –
La Rioja
Teléfono: (0380) – 4420852
Email: hoteleragastronomicalarioja@gmail.com

 

Mendoza

Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza

Dirección: Espejo 243 – Mendoza
Teléfono: (0261) – 4252799 / 4251224
Email: aehgamendoza@aehga.com
Web: aehga.com

San Juan

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan

Dirección: Av. Rioja 90 (Norte) – San Juan
Teléfono: (0264) – 5636752/ 4215994
Email: aehgasj@gmail.com
Web: facebook.com/AEHGASJ

San Luis

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de San Luis

Dirección: Bolívar 971 – San Luis
Teléfono: (0266) – 4426199
Email: aehgsanluisargentina@gmail.com   aehgasanluis@gmail.com 
Web: aehgasanluis.com

Villa de Merlo

Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Villa de Merlo

Dirección: Av. Del Libertador Gral. S. M. 729. Local 2. Barranca Colorada.
Villa de Merlo. San Luis 
Teléfono: (02656) – 478611 / 473688
Email: aehgmerlo@merlo-sl.com.ar
Web: villademerlo.org.ar

Región CABA

CABA

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Capital Federal

Dirección: Tucumán 1610, CABA
Teléfono: (011) 4372-7275
Email: info@ahrcc.org.ar
Web: ahrcc.org.ar

Región CENTRO

Calamuchita

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita

Dirección: Av. Las Magnolias 456 PH 9 y 10 – Villa General Belgrano
Teléfono: (03546) – 461410
Email: ahab@calamuchitanet.com.ar
Web: calamuchitadestino.com

Córdoba

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba

Dirección: Jujuy 37 – Córdoba
Teléfono: (0351) – 4217011
Email: asociacion@fehgracba.com
Web: hotelesygastronomiacordoba.com

La Falda

Asociación Serrana de Hoteles y Afines de La Falda

Dirección: Av. Edén 1400 Planta Baja –
La Falda
Teléfono: (03548) – 427807
Email: ashpunilla@gmail.com
Web: facebook.com/ashpunilla

Río Cuarto

Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Río Cuarto

Dirección: Velez Sarsfield 780 – Río Cuarto
Teléfono: (0358) – 4620151
Email: riocuartofehgra@gmail.com
Web: ashotegariocuarto.com

Villa Carlos Paz

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz

Dirección: Saavedra 60 – Villa Carlos Paz
Teléfono: (03541) – 422439
Email: ashogacarlospaz@gmail.com
Web: facebook.com/ashogavillacarlospaz