La Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región lanzó una fuerte campaña de concientización dirigida a la juventud. Está protagonizada por jóvenes dirigentes de la Filial, quienes aconsejan transitar esta etapa de la pandemia por COVID-19 cuidando los protocolos para que la comunidad y el sector no sufra nuevas medidas de restricciones.
Desarrollada por la flamante Comisión Directiva de la Filial Concordia, la campaña “¿Tenés 1 minuto?” propone como protagonistas a los nuevos dirigentes jóvenes que la integran y da un mensaje claro y conciso de cuidado, para que se pueda transitar la pandemia sin volver hacia atrás en las normativas, y que los establecimientos no sufran medidas de restricción por el avance del COVID-19. Participan de la iniciativa Gabriela Cumbetto (31 años, protesorera de la Filial), del Hotel Federico 1; María Belén Gómez (34 años, integrante de la Comisión Directiva), del Hotel Hathor; Francisco Bruno (26 años, secretario de Actas), del Bar Ideal; y Leandro Lapiduz (34 años, presidente), de El Ciervo Restaurante.
“Somos conscientes de que gran parte del crecimiento que tiene el virus está dado por eventos y fiestas clandestinas que se realizan en nuestras ciudades donde los protagonistas son los jóvenes. Es importante que entendamos que, cuanto más favorecemos al virus, éste más avanza y luego terminamos pagando todos, por los que no toman conciencia. Esto es entendible ya que los jóvenes pensamos que quizás no nos puede suceder nada, pero no vemos que podemos lograr que el comercio de nuestros padres cierre y, lo que es peor, afectar su salud”, explica Leandro Lapiduz, y agrega “en la nueva Comisión Directiva se logró algo que era para mí fundamental, que se sume gente nueva, gente joven con vocación de dirigencia. Este hecho le da vida a nuestra entidad y forma jóvenes, que serán dirigentes cada vez más comprometidos con el paso del tiempo. Ellos son ahora los protagonistas de esta campaña”.