La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín informa sobre presiones de representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, quienes argumentan erróneamente que el sector gastronómico debe contratar personal de vigilancia. A continuación, se comparte el Comunicado.
Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) visitaron sorpresivamente a los empresarios gastronómicos de Junín argumentando que deben contratar personal de vigilancia en forma obligatoria. Esto es una interpretación errónea de le Ley Nacional 26370 y la ley de adhesión de la provincia ya que NO resultan aplicables a la actividad gastronómica. Se puede entender que el sindicato esté preocupado porque no se habilitan los eventos y espectáculos públicos, pero de ninguna manera pueden reclamar a nuestro sector. En su caso deberían redireccionar el mismo hacia las autoridades nacionales y provinciales que fijan las actividades permitidas en el marco de la pandemia.
El sector gastronómico está haciendo tremendos esfuerzos, con inversiones de infraestructura importantes, para adaptarse a la nueva realidad sanitaria. No podemos recibir presiones ilegítimas de sectores que no tienen ninguna injerencia en nuestra actividad. No descartamos, de persistir, en iniciar acciones legales para que cesen con ese accionar que, insistimos, no tiene sustento legal alguno.