La Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de Catamarca, presidida por Antonieta Cattaruzza, junto a otras entidades del sector turístico, manifiestan que la Provincia tiene los atractivos, la cultura, el clima, la gastronomía y servicios turísticos para que los visitantes disfruten todo el año.
La Filial Catamarca, la Unión Comercial Turismo de Catamarca, la Cámara de Turismo de Belén, la Cámara de Turismo de Tinogasta, la Cámara de Turismo de Andalgalá, la Cámara de Turismo de Santa María y la Cámara de Turismo de Fiambalá remarcan que la Provincia no solo ofrece atractivos turísticos para la temporada invernal, como “manifestó el Ministro de Turismo provincial”.
Informan: “Somos muchos los que invertimos tiempo y dinero en promocionar y difundir nuestras bellezas y servicios para trabajar todo el año y, por eso, expresamos nuestra profunda preocupación de la mala concepción que tienen nuestras autoridades quienes parecen desconocer la realidad turística de su provincia. El sector privado provincial reclama por la verdadera importancia que el Turismo se merece, por la idoneidad y dialogo de quienes nos representan para que entre todos pongamos a Catamarca en lo más algo del Turismo Nacional”.