Del 23 al 29 de noviembre se desarrolla la Semana de la Gastronomía, organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, presidida por Francisco Costa. Se realizan presentaciones artísticas y charlas gastronómicas. El 27 y 28, los establecimientos adheridos ofrecerán descuentos del 10 y 15%.
El 23 de noviembre se desarrolló el acto de inauguración del encuentro, en las instalaciones del BIG SIX con la presencia de los directivos de la entidad acompañados por autoridades municipales. En este marco se visualizó el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado. Funcionarios municipales reconocieron el esfuerzo del sector gastronómico en estos meses de aislamiento y, a su vez, los empresarios agradecieron el apoyo constante de los funcionarios. Estuvieron presentes por la Asociación, Francisco Costa, Horacio Levantesi y Rodolfo Perata. Por el Municipio, el intendente Héctor Gay, el secretario de Gobierno Adrián Jouglar, el secretario de Movilidad Urbana Tomás Marisco y la directora de Cultura y Educación Morena Rossello. Por el HCD, su presidente Fernando Compagnoni. Por UTHGRA, Graciela Kuntz.
El viernes 27 y sábado 28, los locales adheridos ofrecerán descuentos del 10 y 15% además de contar con presentaciones artísticas y charlas gastronómicas. Durante la semana se comparten en las redes sociales los videos “La costumbre del vemouth” y armado de mesa de época realizado por El Museo Histórico junto al Centro Municipal de Estudios Folklóricos y Restaurante Miravalles y “Recetas típicas” del Centro Lazziale y Centro Helénico realizado por el Museo del Puerto.
La Semana de la Gastronomía cuenta con la declaración de Interés Municipal del Municipio de Bahía Blanca y la declaración de Interés del Honorable Concejo Deliberante. Colaboran Municipio de Bahía Blanca, el Instituto Cultural y la Dirección de Turismo, con la realización de videos de recetas típicas y mesas de época.
Para conocer los locales adheridos, sus descuentos y el cronograma de espectáculos visitar http://ahgbahiablanca.org.ar/semanadelagastronomia/