Un jubilado de la Policía santacruceña y su familia fueron los primeros turistas en arribar a El Calafate. Después de la primera etapa de la prueba piloto con viajeros residentes de Río Gallegos, comienza la segunda etapa que propone recibir a turistas desde la Ciudad de Buenos Aires, vía aérea.
La primera familia riogalleguense que llegó el Calafate dejó inaugurada la prueba piloto que se desarrolla a partir hasta el 30 de noviembre, entre residentes de la capital santacruceña que viajan a El Calafate. Se trata de un jubilado de la Policía provincial, quien junto con su familia, nacidos en Santa Cruz y residentes en Río Gallegos, arribaron a la villa turística de El Calafate e inauguraron la Prueba Piloto de Apertura Turística. En la foto, realizada por Jorge Yanicelli, posan junto al cartel de Turismo y el equipo de técnicos de Turismo que informan a los visitantes acerca del Plan y los Protocolos.
La Prueba Piloto planificada exclusivamente para vacacionar en El Calafate consta de dos Etapas: la primera tiene fecha de realización del 20 al 30 de noviembre y propone la circulación administrada de viajeros residentes de Río Gallegos hacia El Calafate. La 2da Etapa, propone que los viajeros ingresen por vía aérea provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.
Todos los requisitos se pueden consultar en www.circulacion.santacruz.gob.ar y en infotur@santacruzpatagonia.gob.ar