La Filial FEHGRA Villa Carlos Paz recibió en su sede al intendente Daniel Gómez Gesteira y a las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, encabezada por Esteban Avilés. El eje de la reunión fue la reactivación del turismo en Córdoba y los protocolos sanitarios. El 4 de diciembre es la apertura de la temporada de verano para residentes en la Provincia.
La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz ofició de anfitrión para la reunión convocada por la Agencia Córdoba Turismo, en la que participaron tanto autoridades municipales como referentes del sector en la provincia. El motivo de la convocatoria fue profundizar en aspectos esenciales para la puesta en marcha del turismo en Córdoba, que pondrá a funcionar su maquinaria el próximo 4 de diciembre.
“Se trató de una reunión cordial que nos permitió evacuar dudas respecto de la aplicación del protocolo, entre otros temas”, expresó el presidente de ASHOGA, Leonardo González. En dicha oportunidad fue presentada formalmente la nueva Comisión Directiva que acompañará su gestión en los dos años que dure el mandato.
Luego de felicitar a González y su comisión “por renovar un nuevo período y un nuevo desafío” el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, expresó la necesidad de “compatibilizar los protocolos que se han trabajado en el sector privado con mucha responsabilidad, trabajar en comunicación y promoción para que se internalicen las conductas (…) de usar el barbijo y el distanciamiento social (…), y la experiencia que hemos tenido en la primera etapa nos convoca a analizarla, a trabajar para que en la próxima etapa se consolide con otro tipo de respeto”.
También se refirió a los alquileres ilegales al expresar que es “necesario avanzar en la informalidad porque tensiona y pone en riesgo el marco sanitario”.
Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira insistió en la necesidad de respetar los cuidados sanitarios a los fines de que visitar Villa Carlos Paz “no sea un problema sino un disfrute”, al tiempo que valoró la actividad de ASHOGA en la defensa de sus socios.
“Es una responsabilidad y una alegría que un sector tan golpeado (…) empiece a ver, a partir de la certeza de la fecha de inicio de la temporada, esa luz de esperanza”, concluyó el mandatario municipal.