El vicepresidente de la Federación, Rafael Miranda, participó del lanzamiento de la Temporada de Nieve de Neuquén. Fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “el turismo es fundamental, decisivo y un eje estructural para el desarrollo económico y social” de la provincia. Acompañaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y legisladores.
En la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén organizó el lanzamiento de la Temporada de Nieve 2022, con anuncios de más vuelos, conectividad y beneficios para el turismo regional, nacional e internacional. El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez: “el turismo es fundamental, es decisivo, es un eje estructural para el desarrollo económico y social, y es también una actividad muy leal y noble, porque nos ayuda a cuidar el medioambiente y los recursos naturales”, dijo, y agregó que “se están realizando inversiones en infraestructura y conectividad vial, digital, energética, aérea; los cerros también han llevado adelante una fuerte inversión”.
El ministro de Turismo, Sandro Badilla, comentó que “Neuquén concentra casi el 60 por ciento de la oferta en cuanto a superficie esquiable en nuestro país, con tres centros invernales y un parque de nieve”. Aseguró que “tenemos muchas expectativas de recibir mucho turismo, no sólo de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como habitualmente sucede, sino también volver a tener el turismo internacional”.
También estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Germán Bakker; la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; legisladores nacionales, los jefes comunales de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia; y representantes de los centros de esquí y parques de nieve de la provincia; entre otros. Participó el vicepresidente de la Federación, Rafael Miranda.
Neuquén cuenta en total con un total de 2.191 hectáreas de superficie esquiable, con un total de 82 pistas con 45 medios de elevación. Los centros turísticos de nieve tienen un total de 489 alojamientos y 13.841 plazas. A nivel provincial, se cuenta con 844 alojamientos y 24.108 plazas habilitadas. En materia de conectividad aérea, informaron que para esta temporada se sumarán vuelos. El aeropuerto Aviador Campos de San Martín de los Andes tendrá entre 24 y 26 frecuencias semanales.
En la foto, de izquierda a derecha, Rafael Miranda, vicepresidente de FEHGRA; el diputado Guillermo Carnaghi; la diputada Tanya Bertoldi; la senadora Silvia Sapag; el gobernador Omar Gutiérrez; el ministro Sandro Badilla; y chef Christophe Krywonis.