El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, anunció que el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, a través de la Resolución 28/23, otorgó el carácter de Fiesta Nacional al tradicional evento provincial que se realiza en julio para el inicio de temporada invernal en Tierra del Fuego.

“Este importante evento que reúne a la comunidad fueguina y a los turistas para recibir el invierno en el Fin del Mundo, ahora se convierte en una Fiesta Nacional lo cual nos permite posicionar al destino de nieve a nivel nacional e internacional, destacando los atractivos y servicios, pero también representar la cultura fueguina que celebra en la naturaleza la llegada de una extensa temporada de invierno”, destacó el titular del INFUETUR, Dante Querciali.
La Fiesta Nacional del Invierno ofrece al público visitante una propuesta de fuerte carácter identitario fueguino que reúne al entorno familiar en espacios de esparcimiento, actividades culturales, espectáculos artísticos y actividades deportivas de invierno entre las que se destacan el esquí, el patinaje y el snowboard, teniendo como sede el Centro de Esquí Cerro Castor.
Foto: INFUETUR