Es una iniciativa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Paraná en el marco de un trabajo conjunto del Municipio con el sector privado para seguir potenciando a la ciudad como destino turístico. El anuncio se da al cumplirse un año de la apertura del área natural protegida a vecinos y visitantes.

El intendente Adán Bahl participó del anunció y valoró la iniciativa: “Celebramos y nos genera mucho entusiasmo, porque vemos cómo trabajando juntos, sector público, privado y de la sociedad civil, logramos consolidar políticas a largo plazo sobre temas tan importantes para la ciudad como el cuidado del ambiente y el desarrollo del turismo local”. En este sentido, planteó que el proyecto para el Curupí “significa poner en valor nuestro paisaje ribereño, concientizar sobre su importancia y cuidado y sumar, después de muchos años, un nuevo espacio para que tanto paranaenses como turistas podamos disfrutar”.
Marcelo Barsuglia, presidente de la AEHG, resaltó que el padrinazgo va “en sintonía con el compromiso de Responsabilidad Social Empresaria”. Y añadió que se trata de una “acción concreta que surgió en la anterior gestión de la asociación y se decidió sostener, valorando además que el Municipio priorice darle contenido y nuevos atractivos al turismo local”.
Dante Gariboglio, integrante de A Ñangareco Nderejhe y de la asociación Islote Curupí, celebró “el encuentro de los paranaenses, el sentirnos orgullosos y trabajar por productos locales que tienen nuestra identidad y nuestra naturaleza”.
Durante el anuncio, se destacó que la actual gestión municipal priorizó la diversificación de los productos turísticos de Paraná. En ese sentido, el área natural protegida Islote Curupí dio contenido al producto turístico Río, Naturaleza y Aventura. Además, es un atractivo que va en línea con el resultado del proceso de Marca Paraná, del que participan los distintos sectores de la sociedad, respecto a fortalecer el cuidado del ambiente y el desarrollo del turismo.
Iniciativa de padrinazgo
Los fondos mensuales (durante una prueba piloto de 12 meses) serán destinados a potenciar el Islote Curupí con el mantenimiento de pasarelas, adquisición de materiales, dotación de seguridad, entre otras erogaciones. A su vez, se aportará al perfeccionamiento del atractivo con la finalización del centro de interpretación y los metros restantes de pasarelas, entre otros. En ese sentido, se destaca que el área natural protegida ha resultado en una mayor atracción de turistas y más sensibilización turística de la comunidad paranaense, repercutiendo ello, a su vez, en un mayor funcionamiento de los establecimientos que representa la AEHG.
La iniciativa de padrinazgo consiste en los siguientes aportes:
• Hoteleros: El valor del 50% de una (1) habitación doble, por empresa hotelera adherida.
• Gastronómicos: El valor de (3) menús ejecutivos por empresa gastronómica adherida.
Ya adhirieron a esta iniciativa 18 empresas del sector y se invita a más entidades a sumarse.
Fuente y Foto: https://www.parana.gob.ar/ y AEHG.