Cada febrero, la ciudad organiza el encuentro, que incluye deporte, cultura y actividades recreativas. Este año, solo con participantes residentes de Puerto Santa Cruz, la VI Fiesta Nacional del Róbalo y el 19no Concurso de Pesca “Las 12 Horas del Róbalo” comienza el 12 de febrero con el Concurso para chicos “El Robalito” y el paseo gastronómico y de artesanos.
“Esta Fiesta del Róbalo para residentes de Puerto Santa Cruz es la primera experiencia que se desarrolla en forma presencial, con aforo y protocolos, y que permite dinamizar a la localidad, al profundo sentido cultural, deportivo y recreativo que tiene para todos”, dijo el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.
El 12 de febrero, se desarrolla el certamen “El Robalito”, que sumó a 65 inscriptos, chicos menores de 11 años residentes de la ciudad. El Paseo Artesanal tendrá 38 stands donde se podrá conocer, ver y comprar artesanías, manuales, productores gastronómicos hasta cervecerías artesanales de la ciudad, desde el viernes y hasta el domingo de 15 a 23 horas.
La fiesta mayor, el concurso “Las 12 Horas del Róbalo”, concentra 167 pescadores que participaran por premios en dinero y sorpresas, desde el sábado a las 9,30 a 15,30 y el domingo de 10 a 16.