La Región NEA de FEHGRA, coordinada por la doctora Silvia Imperiale, envió una misiva al Gobierno de Formosa, solicitando el regreso al trabajo, con protocolos, para mantener el empleo. Exponen: “Desde nuestro lugar acompañamos este pedido y esperamos que pronto nuestros colegas formoseños puedan volver a trabajar, encender las luces y cocinas”.
En la misiva enviada al gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfram, la coordinadora de la Región NEA, Silvina Imperiale, resume el sentir de las 13 Filiales litoraleñas y expresa el “más profundo rechazo a la represión de que fueron víctimas nuestros colegas ejerciendo su legítimo derecho de peticionar a las autoridades ante la situación terminal en la que se encuentra la actividad hotelera y gastronómica”. Presidente de la Filial Rafaela FEHGRA, la Coordinadora Regional solicitó al Gobernador que habilite las “actividades gastronómicas de manera normal, con las restricciones propias de las medidas de seguridad, como así también el cese de toda actitud que implique represión”. Agregó que es necesario el regreso al trabajo del sector, ya que de lo contrario “no podrán seguir manteniendo las fuentes de trabajo, debido a que a la fecha se cuenta con escasa asistencia estatal para la subsistencia de nuestras empresas”.
La Región NEA está integrada por las Filiales: Chaco, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Corrientes, Formosa, Gualeguaychú, Misiones, Paraná, Puerto Iguazú, Rafaela, Rosario, Santa Fe.
En la imagen, el logo de la Filial Formosa.