Las 14 Filiales bonaerenses respaldan a los empresarios hoteleros y gastronómicos de Formosa y se comprometen a trabajar en forma conjunta para colaborar en lo que esté a su alcance: “Sentimos profundamente los graves hechos ocurridos” y “deseamos que en forma inmediata se levanten las restricciones existentes y se permita reabrir los establecimientos”.
En la carta dirigida ayer a los empresarios hoteleros y gastronómicos de la Filial FEHGRA Formosa, las Filiales de la Provincia de Buenos Aires expresan: “Con la indignación propia de aquellos que sabemos bien lo que es que nos prohíban trabajar, afectando un sagrado derecho constitucional que exige la libertad de ejercer toda industria lícita, nos dirigimos a Uds. con nuestro compromiso de trabajar en forma conjunta para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance en pos del recupero de sus derechos”. A su vez, se solidarizan, esperando que se levanten las restricciones, y subrayan que los empresarios arriesgan día a día el propio patrimonio y garantizan vida honesta a los trabajadores. En la misiva dicen: “Sentimos profundamente los graves hechos ocurridos” y “deseamos que en forma inmediata se levanten las restricciones existentes y se permita reabrir los establecimientos gastronómicos de la ciudad para así poder legítimamente ganar el pan y el de los trabajadores, sin necesidad de recibir dádivas del Estado para continuar con nuestra frente alta y dignidad intacta”.
La Región Provincia de Buenos Aires está conformada por ASEN (Noreste de la Provincia de Buenos Aires), Bahía Blanca, Junín, La Plata, Mar de Ajó, Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, San Nicolás, Tandil y Villa Gesell.
Foto: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Formosa.