La Organización Mundial del EnoTurismo organizó el II GWTOtalks, evento diseñado para poner en contacto a los actores más relevantes del sector del enoturismo y de la gastronomía de todo el mundo. Se analizaron temas de gestión del conocimiento, capacitación, sostenibilidad y estrategias de marketing.
La Organización Mundial del EnoTurismo (OMET/GWTO por sus siglas en inglés) promueve la celebración de los encuentros internacionales GWTOtalks como la mejor oportunidad para ahondar en las inquietudes y propuestas de valor del sector, en los países de los cinco continentes. Su objetivo es abrir el debate con los expertos de organismos públicos, instituciones académicas y empresas del sector enoturístico para promocionar las Marcas-País de los países y sus regiones enoturísticos, sus productos y servicios de los establecimientos y destinos, y los programas de formación de las entidades académicas en colaboración con OMET Academy.
Durante el segundo encuentro -el I GWTOtalks contó con la presencia del Ministro de Turismo de Argentina y la Directora General de Política Turística de Grecia-, quedó de manifiesto la importancia de la unión de todos los actores para trabajar conjuntamente en el desarrollo de esta actividad económica que liderará el nuevo enoturismo tras las restricciones de movilidad a causa de la pandemia. En esta ocasión se contó con la participación de Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal, y de Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay.
Se refirieron a temas de gestión del conocimiento, capacitación, sostenibilidad y estrategias de marketing Pablo Singerman, director de OMET para LatAm; Erik Wolf, director de OMET para Europa; Maria Joao de Almeida, embajadora de OMET para Portugal; y Laura Nervi, embajadora de OMET para Uruguay
El fundador y presidente de OMET-GWTO, José Antonio Vidal, hizo hincapié en la importancia de esta organización internacional por su carácter inclusivo, como red mundial del emprendimiento y conocimiento enoturísticos, señalando como sus grandes puntales a la investigación, la formación y la sostenibilidad reflejada y aplicada en el sello OMET-GWTO de Calidad Enoturística, que favorecerá al máximo la comercialización de productos y servicios.
El encuentro fue presentado por Alexandra Stilwell, directora de comunicación de OMET, y moderada por Arnaldo Nardone, director del área MICE de OMET.
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