Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, se refirió al comunicado que emitió la entidad junto a otras entidades del país, y detalló: “acompañamos los 9 días de aislamiento, y a partir del 31 de mayo ya podemos empezar a trabajar nuevamente: así lo han dicho el Presidente y los diferentes representantes del gobierno”.
“Volvemos a trabajar respetando, como siempre lo hicimos, a rajatabla el horario, el aforo y los protocolos. La apertura debe darse con controles y sanciones para aquellos que no cumplen las normativas”, afirmó el Presidente de la Filial San Martín de los Andes. En ese sentido, destacó que “queremos proyectar un poco y no seguir pegando golpes de timón”, y agregó que “nuestro sector es de lo que más sufre: somos los primeros en cumplir y los primeros a los que cierran”. A su vez, aclaró que “frente a un nuevo DNU con restricciones veremos qué pasos debemos seguir” y remarcó que “no somos un sector que infringe las leyes y así lo hemos demostrado cerrando cuando lo pidieron y cumpliendo todos los protocolos establecidos”.
Asistencia y Continuidad Laboral
“Pedimos por favor que se nos tenga en cuenta para la apertura y que se nos acompañe de alguna manera: la asistencia económica es imposible de conseguir porque todo tiene una traba o un problema”, dijo Roca.
Finalmente, se refirió a la continuidad laboral y explicó que “el mes de junio tiene una circulación turística muy baja en San Martín de los Andes, pero aun así esa posibilidad de trabajar nos permitiría seguir manteniendo las fuentes laborales”.