El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvo una intensa agenda de trabajo en Córdoba de cara al futuro del turismo y el deporte. Visitó Mina Clavero y Villa Carlos Paz. Presentó la segunda edición del programa PreViaje. “El turismo interno va a ser uno de los grandes motores de la reactivación de la Argentina”, dijo.
Acompañado por el senador nacional Carlos Caserio, visitó Mina Clavero y Villa Carlos Paz, donde se analizaron las repercusiones del reciente lanzamiento de la segunda edición del Programa PreViaje. Participaron intendentes, jefes comunales de Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso, Bialet Massé, San Esteban, La Cumbrecita, Anisacate, Cabalango y Dique Chico. También concurrieron legisladores, prestadores turísticos, representantes de las Cámaras Hoteleras y Gastronómicas de Carlos Paz y de la provincia de Córdoba y el exvicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, para repasar los programas de apoyo al sector.
“PreViaje es un programa que nos llena de satisfacción porque nos permite sostener y apuntalar a un sector que para nosotros es estratégico: por la cantidad de puestos de trabajo que genera, por la potencialidad que tiene el turismo receptivo para generar divisas y por el rol estratégico que cumplirá en la etapa que comienza”, aseguró Lammens durante la jornada, y siguió: “El turismo interno va a ser uno de los grandes motores de la reactivación de la Argentina y estamos convencidos de que Córdoba ocupará un lugar protagónico por lo que representa para nuestro país”.