“Es un honor para la filial Rosario formar parte de una entidad que contribuye al desarrollo del turismo. (…) Toda entidad representativa debe comprender la experiencia de sus representados y FEHGRA posee esa cualidad ante sus filiales. La hotelería y gastronomía cuentan con una voz que hace pública la situación y los desafíos que enfrenta hoy la actividad”. Texto de la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario.
La Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario saluda a FEHGRA por sus 80 años de labor continua en la representación de la actividad hotelero gastronómica. Es un honor para la filial Rosario formar parte de una entidad que contribuye al desarrollo del turismo mediante el fortalecimiento de los vínculos institucionales, creando los cimientos necesarios para que la hotelería y gastronomía de la República Argentina puedan desarrollarse como un importante motor económico del país.
Este aniversario nos encuentra en una situación mundial que implica un gran desafío a nuestra actividad y a la sociedad en general; razón por la cual el sector hotelero gastronómico ha tenido que aprender y reordenarse con las herramientas que fueron surgiendo ante distintos obstáculos. Desde AEHGAR creemos que ninguna empresa estaba preparada para enfrentar una pandemia, pero es en el desconocimiento y la incertidumbre donde la unidad y la representación resultan fundamentales.
La labor institucional implica varios atributos, entre los que se encuentran diplomacia, diálogo, conocimiento, información, gestión, trabajo en equipo y, sobre todo, empatía; toda entidad representativa debe comprender la experiencia de sus representados y FEHGRA posee esa cualidad ante sus filiales. La hotelería y gastronomía cuentan con una voz que hace pública la situación y los desafíos que enfrenta hoy la actividad.
Pese a las dificultades que estamos afrontando, nuestros empleados fueron capacitados para ser eficaces ante un nuevo panorama, pudimos estar informados sobre las estadísticas de nuestra actividad, accedimos a acuerdos comerciales beneficiosos, obtuvimos medidas políticas de auxilio y fuimos voces activas en los medios de comunicación. Ese es el camino por el cual una actividad económica crece y se fortalece.
En los próximos años nos esperan más desafíos; pero, si algo aprendimos, es que el futuro es imprevisible y es en esa imprevisibilidad donde los vínculos se fortalecen, la actividad asociativa resurge y se logran resultados que modifican lo que nos afecta, independientemente del obstáculo que tengamos delante.
Gracias FEHGRA. ¡Feliz 80° aniversario!