“Desde la AHRCC, primera casa de nuestra querida Federación, saludamos con auténtico orgullo a quienes conducen la institución, a los dirigentes de cada una de las entidades que la componen y, con especial afecto, a los colegas de toda la Argentina.” Texto de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Capital Federal.
El festejo de los 80 años de FEHGRA nos lleva a recordar cómo surgió la necesidad de unir a todas las entidades del país que representaban al sector ante las autoridades y espacios de decisión, en una entidad unificadora.
Es un orgullo recordar ese momento, en que fue precisamente nuestra entidad quien convocó a los colegas de distintas regiones para coordinar el diálogo que dio nacimiento a la Federación, la cual a lo largo de las décadas viene cumpliendo sus objetivos con demostrada eficacia.
Ese llamado inicial consideraba “la necesidad que existe de formar un organismo central con la representación de todas las entidades del país, afines a la nuestra, a los efectos de establecer un medio práctico de relación entre las mismas, a la vez que para estudio y solución de los problemas que interesan por igual a todo el gremio de la República”.
La visión y el esfuerzo de aquellos fundadores merece el más profundo reconocimiento de quienes actualmente llevamos adelante la tarea dirigencial en todos los niveles, una responsabilidad que, especialmente en estos tiempos, exige creatividad, compromiso y dedicación.
Hoy, el difícil momento que castiga a nuestras actividades -quizás el más crítico que le haya tocado atravesar-, vuelve a poner de relieve la necesidad de trabajo mancomunado para continuar resistiendo juntos y encarar acciones que permitan la recuperación lo antes posible.
Desde la AHRCC, primera casa de nuestra querida Federación, saludamos con auténtico orgullo a quienes conducen la institución, a los dirigentes de cada una de las entidades que la componen y, con especial afecto, a los colegas de toda la Argentina.