Según confirmó el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Air Europa reiniciará sus vuelos en el corredor aerocomercial Madrid-Córdoba, con escala en Asunción, desde febrero de 2022. Y confirmó que Aerolíneas Argentinas sumará un vuelo más a los dos diarios que tiene entre San Pablo y Buenos Aires desde enero de 2022, y habrá frecuencias con Porto Alegre.

En el marco del evento Forum Panrotas, que congrega a los líderes de la industria turística brasileña y donde Argentina fue el único país invitado, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió en Brasil con el Gerente de Air Europa en ese país, Gonzalo Romero, donde se confirmó que la aerolínea reiniciará sus vuelos en el corredor aerocomercial Madrid-Córdoba, con escala en Asunción, desde el mes de febrero de 2022. Además, durante el encuentro con el representante de Air Europa, se resaltó que en esta primera etapa la aerolínea retomará sus vuelos con cuatro vuelos semanales, y se espera que a partir del mes de marzo de 2022 se programen cinco vuelos semanales, esto en base a las nuevas aeronaves que recibirá la empresa en poco tiempo. De acuerdo con la información manejada, existe una importante demanda, además se estima que durante el año 2022 podrían recuperarse las frecuencias con los niveles de la pre-pandemia, mostrando de esta manera la rápida reactivación del sector.
“Entendemos que este tipo de decisiones estratégicas, acompañan el trabajo que venimos realizando desde Argentina para la reactivación del turismo receptivo internacional, nuestra presencia en este Forum Panrotas está arrojando resultados más que positivos, no solamente por la información clara y concreta que se brinda, sino por la receptividad que tenemos con tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas y entidades representantes del sector”, añadió Ricardo Sosa.
Sobre la reunión con Air Europa mencionó que “es una aerolínea que tiene un gran interés por Argentina y la decisión de programar los vuelos así lo demuestra, por eso vamos a seguir trabajando en este sentido, con los lineamientos de nuestro ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para mejorar la conectividad aérea internacional y el permanente desafío de recuperar lo más rápido posible los niveles de la pre-pandemia e inmediatamente comenzar a crecer sobre esos niveles, porque estamos convencidos de la potencialidad que tiene nuestro país como destino turístico internacional. Decisiones como las que toma Air Europa muestran la confianza que genera Argentina para este ámbito aerocomercial”.
Brasil
Por otra parte, Ricardo Sosa también se reunió en Brasil con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas para ese país, Iván Blanco Cadahia, donde se confirmó que la aerolínea de bandera sumará un vuelo más a los dos diarios que tiene entre San Pablo y Buenos Aires desde enero de 2022, con lo cual habrá tres vuelos por jornada. Asimismo, se ratificó la decisión de la aerolínea de iniciar las frecuencias entre Porto Alegre y Buenos Aires, tres veces por semana, a partir de enero de 2022, dando la posibilidad al sur de Brasil de tener conectividad directa con Buenos Aires y desde allí a cualquier punto del país.
La decisión de asignar un vuelo más en forma diaria desde San Pablo se traduce en la demanda existente en estos días, donde los dos vuelos diarios prácticamente ya se encuentran con ocupación plena. En ese sentido, Sosa resaltó que “venimos acompañando las acciones de Aerolíneas Argentinas y en este caso debemos resaltar que los vuelos que ya están programados se encuentran con ocupación casi plena y con un 70% de ciudadanos brasileños, lo que muestra la recuperación del turismo receptivo internacional hacia nuestro país”.